Así lucía la viejita del Titanic de joven – Era la mujer mas hermosa del mundo entero

Una película ahora clásica, de las más conocidas en el mundo entero, es Titanic. En ella, participaron actores de renombre como Leonardo Dicaprio y Kate Winslet. Todos mostraron una bella historia de amor, y un acontecimiento que pasó a la historia humana. Pero ellos no son los únicos actores que el público valora; Gloria Frances Stewart, intérprete de la anciana Rose, es de las favoritas de la película.
Su carrera fue sumamente prolífica, por eso te la contamos.
Gloria nació el 4 de julio de 1910, en California, Santa Mónica. Adoptó el seudónimo de Gloria Stuart, y empezó a actuar en obras teatrales de la Universidad de Berkeley. En 1930 dejó sus estudios, al mudarse con su esposo Blair Gordon Newell, un escultor que vivía en San Francisco.

viejita titanic 1
Después de mudarse a Carmen, Arizona, la actriz se mezclaría con toda la sociedad artística, que la llevaría a actuar en los teatros cercanos.
Su carrera mejoró al volver a California, con el objetivo de estudiar artes plásticas en Pasadena Playhose. Allí, un productor descubrió su talento, y pronto la contrató para actuar en películas.

viejita titanic 2


En los años 30, comenzó una carrera de actriz, al lado del “cineasta del terror”, James Whale. Participó en películas como “Un beso ante el espejo” (1933), El caserón de las sombras (1932) y “El hombre invisible” (1933). Gloria consiguió bastante éxito, hasta más que su marido, quien no se sintió cómodo, y pidió el divorcio en 1934.
La talentosa volvió a casarse, con el guionista de Escándalos Romanos (1933), llamado Arthur Seekman. Con él, tendría una hija.
En busca de mejorar su carrera, anuló su contrato con Universal en 1936, para adherirse a 20th Century Fox.

viejita titanic 3
En el período de guerra, ella se dispuso a ayudar a su país. Entretenía a las tropas de hospitales, vendía bonos, etcétera. El fin de la guerra fue el momento en que decidió terminar su carrera, para dedicarse a la decoración y pintura. Pero, en 1997, llegaría uno de sus memorables papeles, gracias al director James Cameron. Interpretó a Rose DeWitt Bukater, sobreviviente del hundimiento del Titanic.
Gloria Frances Stewart muere en 2010, en Los Ángeles, California, con la impresionante edad de cien años, realmente increible.

viejita titanic 4

Dejó su legado en el cine, la imprenta y la pintura. En definitiva, una mujer increíble, talentosa, que hizo de su vida lo que deseó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.