“La niña de ojos verdes” de National Geographic ya creció y luce así

18 años después de ser una portada que marcó tendencia

En el Palacio de Gaviria en la capital de España, en Madrid, hay una exposición con el nombre de «Women, un siglo de cambio» liderada por el National Geographic España. En esta galeria de fotos se muestra el pasado, presente y futuro de las mujeres alrededor de todo el mundo y el cambio que han realizado en los últimos 100 años. Es una exposición que durará desde el 3 de Marzo hasta el 3 de Mayo.

Hay muchas fotografías, pero llama la atención la foto de «La niña Afgana» que fué muy destacada por su transcendencia global. Esta fotografía la tomó Steve McCurry en el año 1984 y se volvió viral siendo la portada del numero de 1985 de la revista. La foto fue realizada en el año 2002 y ya han pasado 18 años, en ella se puede ver el cambio tan sorprendente que está dejando a todos impactados.

El nombre de esta niña es Sharbat Gula, ella no sabía que había convertido en un icono a nivel mundial. En National Geographic hizo que el fotografo y Gula se reencontraran junto con sus 3 hijos. Steve aprovechó la ocasión para tomar una nueva fotografía, emulando aquella famosa portada.

Se cuenta que la imagen original fue tomada en el campo de refugiados afganos durante la guerra que se desarrollaba en ese momento en ese país. Al poco tiempo después de que Steve tomara esa foto, Gula se casó y se fué a vivir a un pueblo de Afganistán.

Ella cuenta que intentó escapar de su país natal varias veces e incluso se ha sabido que la detuvieron en Pakistán por identificación falsa. A día de hoy vive en Afganistán de la que no se conoce nada más.

Ella fué el icono de los refugiados y ver su cambio es impactante.

Comparte este artículo con tus amigos y conocidos para que vean el rostro actual de «La niña Afgana»

 

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.