La capa de ozono esta recuperándose y redirige los vientos al mundo entero

La capa de ozono se está recuperando

Vivimos en una época donde el ambiente está contaminado y hay un calentamiento extremo, pero estas semanas ha bajado notablemente la contaminación lo que ha hecho que el cambio climático sea una realidad en pocos años.

Según los estudios de un grupo avanzado de científicos reconocidos, la capa de ozono está recuperándose a gran velocidad y lo han comprobado con el clima, aunque todavía faltan unas investigaciones mas profundas viendo como se comporta el medio ambiente en las próximas semanas.

Desde los satélites y haciendo simulaciones del clima, han investigado en la Universidad de Colorado Boulder utilizando patrones de cambio en vientos que se relacionan con la recuperación de ozono.

planeta

Los datos se comenzaron a tomar en el año 1987 y empezaron con fuertes medidas de reducción en el deterioro de la capa de ozono y ahora parece ser que los resultados están empezando a ser visibles.

¿Como serán visibles?, se verá un cambio en las lluvias, la temperatura de la atmósfera, de los oceános y en la concentración de sal en el mar.

Es una noticia excelente, pero a pesar de ello, la capa de ozono nunca se va a recuperar al 100% a no ser que se reduzcan al completo los agentes que contaminan nuestro planeta.

zona

Los investigadores creen que con todas las medidas que se están tomando y a este ritmo, la capa podría volver a los niveles que mostraba en el año 1980.

Esto es una gran noticia para nuestro planeta Tierra, el tema del cambio climático es algo serio. Comparte esta información para que todas las personas puedan ver que es posible un cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.