La criticaron por las fotos que mostró después de 4 años sin depilarse, ahora luce así.

La sociedad realmente pone sobre nosotros un montón de responsabilidades y estándares que supuestamente debemos seguir. Las personas más influenciables, no dudarán en hacerlo.
Pero, actualmente, y gracias a la participación activa del feminismo en la sociedad, muchas mujeres jóvenes, y no tan jóvenes, dejaron de preocuparse por cómo las ven otras personas. Decidieron mostrarse como son, aunque eso vaya contra los cánones de belleza.


Así, gran cantidad de chicas se olvidaron de los filtros, retoques y hasta del maquillaje. Incluso abandonaron conductas propias del rol que la sociedad atribuye al género femenino, como son pintarse el cabello y las uñas, o depilarse. Un claro ejemplo de esto, es el de Morgan Mikenas, una modelo, fitness e influencer con casi cien mil seguidores en Instagram.


Hace cuatro años que pelea contra los estereotipos, y, en su lucha, dejó de afeitarse el vello corporal. No considera necesario doblegarse ante las ideas de feminidad y belleza, pues solo quiere sentirse bien con su propio aspecto.


Para Morgan, seguir esos estándares de hermosura, es como rechazar la biología y la naturaleza. No tiene ningún impedimento al mostrarse en sus redes, se siente libre de ser como quiere, así tenga mucho vello en sus axilas, pelvis o piernas. Desea ser una referente para otras.


Claro que este es un tema controversial, y mucha la gente lo considera asqueroso y antihigiénico.
Ante las críticas, esta joven hace saber de los rechazos que sufrió en su etapa estudiantil, por el vello corporal que tenía. En ese entonces, se depilaba para evitarlo.
En el momento que superó sus barreras espirituales y sentimentales, decidió dejar de hacerlo. Y ahora, comparte esa valentía con miles de mujeres que están faltas de amor propio, y subyugadas ante la opresión social.


No le importa que la critiquen, quiere pararse de frente ante la adversidad, y difundir su historia de vida para todo el mundo, derrocando así los estándares de belleza.
Para Morgan, lo realmente hermoso son las mujeres que no se disculpan por sus “imprefecciones”.

Asegura que esa es la esencia de la belleza, y que debemos abrazarnos a nosotros mismos siempre que sea posible. Y dice que lo triste, es que las escuelas no nos enseñan a amarnos.Este es el mensaje de amor y superación que nos deja. ¿Qué piensas tú? Si estás de acuerdo y quieres ayudar en la lucha, comparte el artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.