Las personas que conviven con gatos tienen una mejor salud mental – según estudios

Las modas van y vienen, pero algo que no cambia es la idea de muchas personas y familias con respecto a tener mascotas en sus hogares.

Mucha gente ve en los animales domésticos un gran número de beneficios. Desde personas solteras hasta familias, desde los niños hasta los ancianos, han tomado la decisión de tener un animalito en casa.

Sabiendo responsabilidad que con esto trae, hay que vacunarlos, cuidarlos y gastar dinero…, hay personas a las que les compensa tener una mascota porque la compañía y el amor que les ofrecen, hacen olvidar todo lo anterior ya mencionado.

Adulto, Sofá, Hombre, Gato, Mascota, Café, Interior

En esta ocasión, nos vamos a referir en concreto a los gatos. ¿Hay algún animal con mas sensibilidad y delicadeza que ellos?, son muchas las ventajas y beneficios que brindan los mininos a las personas y además se ha demostrado científicamente en varios estudios.

Un estudio llevado a cabo por Kristyn Vitale dio a conocer que los gatos pueden desarrollar un apego y una empatía muy grande hacia sus dueños al igual que lo hacen los perros.

Personas, Niña, Dama, Mujer, Animales, Gato, Mascota

Esto hace que las personas se sientan queridas, amadas y con la compañía necesaria en momentos difíciles.

Entre los beneficios se encuentran los siguientes:

1. Es bueno para personas con estados depresivos y ansisosos

2. Los mas pequeños de la casa podrán aprender a ser  responsables

Niña, Gato, Joven, Mujeres, Animales

3. Su compañía es relajante y anti-estress

4. Tu sistema inmunológico se verá fortalecido.

Por lo tanto las personas que conviven con gatos, suelen tener una buena salud mental. ¿Y tu, tienes un gato o te gustaría tenerlo?. Comparte este artículo con tus familiares amigos para que puedan conocer las ventajas de tener un minino en casa.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.