Los niños que juegan con dinosaurios son mas listos y exitosos que el resto (estudio)

Todos hemos sido niños, cada pequeñin o pequeñina es diferente, a algunos les llama más la atención los coches de juguete, otros prefieren pintar, las muñecas o muñecos, en fin, ellos van descubriendo un nuevo mundo a su alrededor y van construyendo su carácter y personalidad.

Fotos de stock gratuitas de afecto, alegría, amor, ballena

Un estudio científico confirma que los niños a los que les fascina jugar con dinosaurios, son mas inteligentes y exitosos cuando crecen y se convierten en adultos. Esta investigación se llevó a cabo en Indiana University y en University Wisconsin-Madison.

Se descubrió algo muy importante para llegar a esta conclusión y es que, cuando un niño se interesa muy intensamente por un tema concreto, desarrolla la habilidad de concentrarse y perseverar, de esta forma evolucionan en la manera de procesar cada información nueva.

Fotos de stock gratuitas de adentro, chaval, cuarto de jugar, de madera

Por eso, a los largo de su niñez, al investigar a fondo el tema de los dinosaurios, tienen un desarrollo mas profundo de todas las habilidades mentales lo que les hace ir un paso por delante y tener mayor facilidad a la hora de aprender sobre cualquier otro tema.

Es muy importante por parte de los padres y madres, seguir animándolos a investigar y profundizar en cualquier tema que sea del interés de los niños incluso después de los 5 años, pues se ha descubierto en la Universidad Virginia en Estados Unidos, que los niños se interesan muy intensamente en temas concretos entre los 3 meses y los 4 años solamente.

Fotos de stock gratuitas de amigos, aprendiendo, chavalas, colegio

¿Y a ti, te gustaban los dinosaurios de pequeño?, ¿conoces a niños que les fascine ese tema? Comparte esta información para que tus amigos y familiares puedan conocerla también.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.