Discutir, gritar y tener peleas durante el embarazo perjudica a tu bebé

Los embarazos son hermosos. Pues, sentirá cómo se gesta una nueva vida en su interior, siendo un proceso único que ella sentirá muy amorosamente. Pero la verdad es que surgen muchas dudas al respecto, y deben ser solventadas.
Al estar cursando un embarazo, cualquier mínimo estrés en la mujer, podría tener alguna consecuencia en su bebé. Por eso, no deben realizarse actividades de mucho esfuerzo, y hay que procurar que las futuras madres estén tranquilas, sin emociones fuertes. Los desequilibrios hormonales pueden ser muy malos para el niño. Este artículo busca hacer conciencia sobre lo importante que es cuidarse al estar embarazada, y, sobre todo, evitar las discusiones familiares que pongan a la mujer en un estado de estrés.


Ten cuidado, y presta especial atención a los siguientes puntos que te detallamos:
1. Partos prematuros. Si no tratas tus nervios durante el embarazo, podrías generar un aumento en la presión arterial, y por tanto, consecuencias en el bienestar de tu bebé.
Es posible que surjan problemas con la placenta, poniendo en riesgo la vida del niño.
2. Bajo peso al momento del nacimiento. El peso del bebé se ve afectado por los cambios hormonales de su mamá durante el embarazo. Los bebés que nacen con bajo peso, generalmente se deben a madres estresadas o con enojos durante la gestación.

monitor-470511_1280

3. Lento desarrollo del feto. Tanto la depresión como la ira pueden afectar negativamente la gestación, haciendo que el bebé se desarrolle de forma muy lenta, repercutiendo en su salud considerablemente.
4. Desarrollo del cerebro del niño. Las modificaciones hormonales de las mujeres en estados de estrés, también producen inconvenientes con el correcto desarrollo cerebral del bebé. Por eso son necesarios los embarazos tranquilos, sin disgustos.

belly-1434852_1280
5. Cambios del comportamiento. El estado de ánimo de la mamá en el embarazo, determinará la futura conducta de su hijo una vez que nazca. Esta es una de las razones del mal comportamiento de los niños pequeños.
Debes comprender que, aunque haya una gran cantidad de peligros asociados al embarazo, la verdad es que todos, o la gran mayoría, son fácilmente evitables si se lleva una dieta sana y se tiene un estado anímico positivo. No debes preocuparte más de la cuenta, solo evitando el estrés, la gestación del bebé será exitosa.

big-belly-4288388_1920


Tanto para la mamá como para el futuro padre, esta experiencia será inolvidable, y deben saber que su bebé es lo primero. Así que hay que evitar discutir, pensando en su bienestar. ¡Recuérdalo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.