Las mujeres que son bajitas podrían tener un parto menos doloroso y más sencillo

Tener un bebé es el sueño de una gran cantidad de mujeres. De todas maneras, el tránsito del embarazo es un período complejo, lleno de emociones fuertes, miedos, deseos, que únicamente ellas pueden sentir.
Ser mamá es un plan de muchas, y generalmente lo idealizan junto a una pareja ya establecida. Aunque, lamentablemente, hay mamás que deben asumir solas la responsabilidad.
Actualmente, hay múltiples estudios acerca de las dificultades en embarazos. Se estudian las relaciones entre la estatura de las mujeres y su pelvis. De esta forma, puede saberse qué mujeres tendrán facilidad para parir naturalmente.

parto sencillo1
Así, estudios concluyen que las mujeres de baja estatura suelen tener partos más sencillos que las altas.
¿Cuáles son las razones?
Generalmente las chicas de baja estatura tienen una pelvis redondeada, y no ovalada. Entonces, al dilatar, el bebé puede pasar por el canal de parto sin dificultades.
Se ve, además, que los cuerpos de mujeres bajas se adaptan mejor a la reproducción. Sus partos son menos traumáticos, y resultan buenos también para los bebés.

felicidad parto1


Relaciones de tamaños corporales y su relación con el parto
La Universidad de Noruega ha descubierto que las mujeres con cráneos grandes, tienen hijos con cráneos grandes. Generalmente esta característica se da en las mujeres altas, y por eso se dificulta su parto.

bebe parto1
También se ve que las mujeres de baja estatura tienen el hueso sacro de menor longitud, dejando así más espacio libre para el parto.
Como dato extra, la Universidad de Zurich determinó que la pelvis cambia de tamaño al crecer. Luego de los veinte años es el momento ideal para tener bebés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.