Niños cambian sus juguetes por despensa para ayudar a su madre que está sin trabajo

La crisis actual del mundo con la pandemia que estamos viviendo, lógicamente está trayendo consecuencias nefastas en el ámbito de la economía. Algunos tienen la facilidad de recurrir al teletrabajo, pero muchos deben seguir saliendo, arriesgándose para llevar alimento y sustento a sus hogares. Y otros, directamente han perdido el trabajo y no tienen ni para comer, ni para pagar los recibos básicos de electricidad y agua. Este último es el caso la mamá de Itzel y de Alexis, residentes de Tijuana, México.niño despensa hogar
Como perdió el trabajo hace unas semanas y no tenían ningún ahorro, sus pequeños salieron a la calle, para intercambiar sus juguetes por comida y artículos básicos de primera necesidad. Todo por ayudar a su madre que con impotencia veía como sus hijos pasaban necesidades.
Las imágenes del momento se volvieron virales por todo internet. Allí aparece Alexis, junto a una mesa llena de juguetes y utensilios personales. Además, escribieron un cartel que deja claro lo que necesitan, artículos de primera necesidad para sobrevivir, nada de lujos, solo lo básico.

niñitos despensa hogar


Por suerte, el Internet hizo su trabajo correctamente como muchas otras veces sucede. Tantísimas personas de buen corazón se enteraron por redes sociales del hecho, y fueron al domicilio para regalarles cosas que necesitaran, y dejarlos conservar sus juegos.
Sucede que, cuando los chicos vieron la escasez que atravesaban, porque su mamá perdió el empleo, se decidieron a poner manos a la obra y ayudar.

despensa familia
Alexis dijo que le preocupa su mamá y sus abuelos, pues están enfermos. La ayuda que proporciona la gente de redes sociales les hace muy bien, pues va para toda la familia.
Definitivamente todos aplaudimos estos actos de amor tan nobles. Ojalá puedan salir de esa mala situación, y tener una vida normal y feliz.

Comparte esta maravillosa historia real con todos tus conocidos, amigos y familiares, es lo mínimo que puedes hacer. Sin duda, en este mundo aún quedan personas de buen corazón que de seguro serán recompensadas algún día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.