Están desarrollando mascarilla que brilla ante el coronavirus. Sería un avance en la detección de casos

Científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), en conjunto con otros de la Universidad de Harvard, han inventado algo con un gran potencial para detener el coronavirus. Se trata de unas mascarillas que brillan si se contaminan por COVID-19.
Lo mismo se hizo en 2014, en el laboratorio de bioingeniería del MIT, para crear sensores capaces de detectar el virus del Ébola, mediante un proceso de deshidratación. También se aplicó con el Zika.

mascarilla
Por supuesto, ante una pandemia tan grave como la del coronavirus, han puesto manos a la obra. Estas mascarillas potencialmente se pondrían fluorescentes cuando tuvieran coronavirus encima.

Mejorará la detección del coronavirus

El encargado del laboratorio del MIT, Jim Collins, dijo que esperan que se utilice, por ejemplo, en los aeropuertos, para aumentar las medidas de seguridad.

medicina


Además, mejoraría la situación de los hospitales, agilizando los procesos de detección del virus, y quitando peso a los médicos.
Como muchos pacientes no tienen síntomas, esta herramienta es fundamental.
Si bien el desarrollo está en fase preliminar, hay muchas expectativas puestas en él.

mascarilla papel

Se espera integrar los sensores a cualquier mascarilla, y tener resultados contundentes en las siguientes semanas.
Mientras tanto, otros grupos científicos desarrollan la vacuna para el COVID-19, pero parece que demorará bastante más tiempo, por lo que es importante prepararse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.