Obrero indio bate récord de Bolt de los 100 metros ayudado por dos búfalos Vídeo

Es sabido que la persona más rápida de la historia es Usain Bolt. Esto desde que, en 2009, batiera el récord, corriendo cien metros en menos de diez segundos. Más de una década después, su récord sigue intacto, sin embargo, un obrero de la india hizo algo impresionante.
Es cosa de Srinivasa Gowda, quien se dedica a la construcción. El hombre consiguió parar en reloj en solo 9 segundos y 55 centésimas (tres centésimas menos que Bolt). Pero claro, no batió el récord, pues fue ayudado por sus búfalos.


Se trata de una tradicional competencia de la india, donde los competidores se impulsan por dos búfalos, yendo considerablemente más rápido. Además, corre en una pista sumamente dispareja y encharcada, así que puede llegar a ir más rápido incluso.

obrero

Este hombre de 28 años es de una modesta localidad de Karnataka. La carrera en la que consiguió tal resultado es una de las llamadas kambalas, que se practican hace muchos años, y quienes las ganan son considerados héroes.


Nadie había conseguido una cifra como la de Gowda, así que le han ofrecido apoyo para que se dedique al deporte indio. Para él, los importantes son los búfalos.
Es aficionado a las kambalas desde muy pequeño, y siempre ha logrado buenas marcas. Esperemos verlo en los Juegos Olímpicos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.