La Mexicana Yalitza Aparicio se estrena como columnista en The New York Times

Esta actriz ha sido nominada al Óscar, de nombre Yalitza Aparicio, se ha estrenado como columnista en el famoso diario estadounidense The New York Times.

Esta mujer, respondió en las redes sociales a infinidad de personas que hicieron comentarios racistas después de que su nombre se convirtiera en trending topic en Twitter. En esos comentarios se referían negativamente a las actrices y actores de tez blanca que aparecen en la mayoría de películas y series del país norteamericano.

nueva columnista

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello” dijo Aparicio, en respuesta de algunos comentarios negativos. Esta actriz ha conseguido la nominación al Óscar en la película «Roma» que ha dirigido Alfonso Cuarón.


“Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el New York Times, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?” comentó la famosa actriz en la cuenta personal de Twitter invitando así a todos sus fans y seguidores a disfrutar de la lectura de su estreno como columnista en conocido diario de Estados Unidos.

El artículo se titula “En México, ‘Roma’ encendió el fuego por los derechos de las trabajadoras’, y en el sumario indica que “un papel en la película de Alfonso Cuarón me mostró cómo el arte puede proporcionar una voz para los marginados”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.