Cristianos, musulmanes y judíos «se unen» y rezan juntos por primera vez en Jersusalem

Los líderes religiosos piden a Dios que termine con la pandemia del coronavirus COVID 19, asegurando que solo Él puede librarnos de la hambruna y la peste, y proveernos de abundancia.
Esta compleja situación pone a prueba todo el mundo, y quedamos expuestos a ver lo frágiles que somos. Sin embargo, al tratar de ver el lado bueno, nos percatamos de que se están logrando muchas cosas que antes habrían sido imposibles. Por ejemplo, sabemos que el medioambiente ha mejorado mucho su estado, y, lo que nos trae aquí, la reunión de distintas religiones.

religiosos juntos
«Muchos dirán que sus actos no sirven de nada, pero, para nosotros, la unión hace la fuerza». Aquí se juntaron tanto cristianos como musulmanes y judíos, todos en Jerusalén, con el único objetivo de pedir a Dios por el fin de la pandemia.

Un antes y después en nuestras vidas

Estamos dejando atrás el individualismo, poco a poco nos damos cuenta de que somos muy frágiles. Hay que trabajar en conjunto, ser bondadosos. Acciones simples como quedarnos en nuestros hogares, ayudan a todos.

religiones juntas


En el caso de los líderes religiosos, apuntaron al aumento de la xenofobia, el racismo y los actos de discriminación. Tanto jeques, imanes, rabinos y patriarcas se unieron en el hotel King David de Jerusalén. Hicieron una petición de todo corazón a Dios, que fue realmente una oración sin precedentes, en conjunto con todas las religiones predominantes.

manos orando
Por supuesto, cada uno lo hacía en su propio idioma, de distinta forma, pero apuntaban a lo mismo. Rogaron una mano de su Padre Creador. Esto se propuso en conjunto por el Rabinato de Israel, el Consejo Mundial de Líderes Religiosos y los ministerios tanto del interior como del exterior.

musulmanes


También estuvo allí el Arzobispo Pierbattista Piazzaballa, quien recordaba que en la Biblia se dice que Jerusalén es una casa de oración para todos y cada uno de los pueblos.
Estos sucesos se dieron después de la Semana Santa, para seguir enviando buenos deseos a todo el mundo en sus casas, y que regresen los pensamientos positivos y de unión al mundo. Las religiones están unidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.