Muchos usuarios de redes registraron el momento, en que el cielo se volvió negro a pleno día en Pekín.
Eran las cuatro, plena luz del día en Pekín, o eso es lo que pensaríamos, pero el cielo estaba negro.
Las luces se encendieron en ese momento, y toda la gente de las casas salía a verlo que sucedía. Miles de personas apuntaron sus celulares al cielo para registrar el suceso. Todo lucía como una noche cualquiera, ¿qué sucedió con el Sol?
Una amiga en Beijing me mandó este vídeo, repentinamente el sol dejó de brillar y está súper oscuro, ¡Y apenas son las 4:00 pm!, algo nunca antes visto ¿Que pex 2020? 😱 pic.twitter.com/l0TzwIWOfh
— Katy Paulette (@LorocoLover) May 21, 2020
Lo que pasaba era una tormenta, una enorme. Trajo enormes nubes oscuras, a gran escala por toda la ciudad. Claro que esa cantidad de agua no podía aguardar demasiado en las nubes, pocos minutos después del suceso, comenzó a caer el caparrón. La tormenta tapó absolutamente todo, para que luego el cielo se volviera a abrir.
北京时间2020年5月21日下午3点45分的天气,红龙党魁正在开两会!
3: 45 pm on May 21, 2020, Beijing time, the Red Dragon Communist Party is meeting!Dark sky, God is angry! pic.twitter.com/ioUA97BAdn
— 出埃及 (@chuaijiji) May 21, 2020
Automáticamente empezaron a viralizarse los comentarios en redes sociales, especialmente en Twitter, donde la gente comentaba la gran tormenta que estaba azotando Pekín. Incluso, algunos usuarios lo atribuyeron a la ira de Dios.
听说家里下雨了,天公这是给谁上眼药呢?#Beijing #两会 pic.twitter.com/7QoKs3jlhw
— Go (@ValerianZhang) May 21, 2020
Algunos periodistas como Oscar Margain se hicieron eco del suceso, pues nunca habían experimentado un cambio tan brusco con el clima.