Esto le ocurre a tu cuerpo si comes avena todos los días – Estudios confirmados

El desayuno es una comida fundamental, la más importante, pues no dará energías para arrancar nuestro día y actividades. Por eso, es importante ingerir suficientes nutrientes en la mañana.
Además, ayudará a que no estés comiendo luego a cualquier hora, y así, podrás mantenerte en buena forma.

blueberry-bowl-breakfast-cereal-216951
Una de las opciones más fascinantes que nos da la naturaleza, es la avena. Un cereal con altos contenidos vitamínicos, muchos nutrientes, y que aporta una cantidad saludable de carbohidratos y hasta proteínas.

La avena ayuda en la digestión

Los expertos aseguran que la avena posee un alto contenido en fibra, más precisamente, un quinto de la que necesitas diariamente.
Ayudan a digerir y a mantener los intestinos saludables, evitando estreñimiento y otros padecimientos.

La avena previene el cáncer

Hay estudios que apuntan a la avena como un posible preventivo de algunos tipos de cáncer, específicamente el colesterol.

strawberry-and-blueberry-on-clear-glass-bowl-1495534

Comer avena ayuda al corazón

Como tiene grasas saludables, ayuda en gran medida a las células del corazón, y a todo el sistema circulatorio, previniendo enfermedades cardiovasculares.
Consumir unas dos porciones diarias de avena, hace que tengamos 30% menos de probabilidad de morir por ataque al corazón.

Comer avena para perder peso

Si desayunas avena diariamente, tu metabolismo funcionará mejor, y perderás peso.
Reducir el colesterol comiendo avena
Por su alto contenido en beta glucanos, es un aliado imprescindible para combatir el colesterol malo.

Nos da energía

person-holding-white-ceramic-coffee-cup-leaning-on-brown-179912

Su porcentaje de carbohidratos hace que nos dé energía para enfrentar el día. Especialmente si la consumimos molida, quedaremos rápidamente satisfechos, la disolveremos más rápido en nuestras entrañas, y aprovecharemos su aporte energético.

Contiene vitaminas

Especialmente la avena tiene vitaminas del grupo B y E, que sirven para prevenir enfermedades.

La avena tiene multitud de antioxidantes

Este cereal es sumamente rico en antioxidantes. Por ejemplo, encontramos avenatramidas, que regulan la presión sanguínea y las inflamaciones.

Tiene proteínas

woman-in-black-tank-top-eating-cereals-3769709

Así es, aunque no lo creas, la cantidad de proteínas en la avena es muy alta. Si consumes unas diez cucharadas soperas, estarás supliendo un 16% de las proteínas diarias requeridas.

Ayuda a la piel

Evita cualquier padecimiento inflamatorio, desde irritaciones a eczema, y hace que tengamos una piel saludable y bonita.

Luego de haber leído todos estos beneficios, te habrás sorprendido de que la avena sea tan saludable en multitud de aspectos diferentes. Así que no querrás prescindir de ella en tu dieta, definitivamente te hará muy bien comerla.
Recomiéndala a tus amigos e intercambien recetas, hay miles de formas de comer avena, en opciones tanto dulces como saladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.