Inocente tatuaje de feria se convierte en tragedia – Su madre advierte a todos los padres

La familia Gulliver se encontraba de vacaciones en Egipto. Sebastian y Madison son los hijos, uno de nueve y la otra de siete años. Desgraciadamente, las vacaciones se tornaron bastante desagradables.
Sylvia, la madre, con 43 años, tuvo una infección en la vesícula, que la llevó al hospital. Sin embargo, pudo recuperarse sin complicaciones, pero perdió dos días de las vacaciones internada.
Sus hijos, en ese tiempo, se portaron muy bien. Para premiarlos, el padre, Martin, les permitió hacerse un tatuaje temporal si es que lo querían. Era un servicio del hotel donde se hospedaban, de cuatro estrellas, así que jamás sospecharon que pasaría algo malo.
Sebastian se quejó automáticamente, pues el tatuaje comenzó a picarle mucho, y se lo quitaron. Madison no tenía problemas, o eso pensaron, hasta que regresó a Inglaterra, su país natal. La piel de su brazo se irritó muchísimo, le salieron ampollas, como si su brazo se quemara.


En el hospital le cortaron las ampollas para curar la piel, y se percataron de que la causa eran quemaduras químicas. El tatuaje era de henna, y tenía un compuesto llamado P-feniledinamina, que se utiliza en tintas del cabello, pero siempre con regulación legal en cantidades pequeñas.
La niña fue extremadamente valiente, pero los médicos aseguran que tardará unos dos años en curarse. Actualmente, los padres hacen una campaña de concientización sobre estos tatuajes.

niña quemazon
Un doctor del Reino Unido, experto en la materia, dice que los tatuajes temporales de color oscuro pueden ser muy peligrosos, y hay que tener precaución.
Incluso, las cicatrices y el dolor no son lo peor, se puede desarrollar una hipersensibilidad al compuesto PPD. Es decir, volverse alérgico al mismo, y puede ser grave.

niña quemazones

Un caso en 2012 es la prueba, cuando Julie McCabe descansó en paz por pintarse el cabello. La culpa no era del tinte, sino de que años antes se había hecho un tatuaje de henna negro.
No se trata de infundir el pánico en la gente, solo concientizar. Los tatuajes temporales de henna color negro pueden ser muy peligrosos, así que hay que tener extremas precauciones al hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.