Limpiar la casa podría ser igual a fumar 20 cigarrillos al día. «Según estudios»

A veces creemos que, por no inhalar tabaco, estamos cuidando definitivamente nuestros pulmones. Pero, la verdad, la cosa no es tan sencilla. Un estudio científico realizado en Noruega, determinó que las partículas que inhalamos de los productos de limpieza, están relacionadas estrechamente con la disminución de la capacidad pulmonar, al igual que le sucede a la gente que inhala tabaco.

dañino
Más precisamente, es un estudio de la Universidad de Bergen. Aseguran que los pulmones comienzan a verse impedidos de realizar sus funciones correcta y eficientemente, ya que los productos de limpieza irritan las vías respiratorias.


El estudio abarca a más de seis mil voluntarios, que se estudiaron a lo largo de veinte años, comparando finalmente sus resultados.
Determinaron que la cantidad de aire que podemos respirar cada segundo, disminuye 3.6ml cada año en las mujeres que se encargan de limpiar sus hogares, y hasta 3.9ml en las que trabajan en la limpieza.

limpio


Haciendo fuerza, la cantidad de aire que pueden exhalar bajó 4.3ml anuales, pero las que se dedican a eso bajaron 7.1ml anuales. Esto confirma que los productos químicos de productos de limpieza, irritan las membranas y las vías respiratorias, ocasionando daños irreversibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.