«FOTOS» Así es la Bóveda del fin del mundo que se usará en caso de catástrofe mundial

Esta bóveda gigante almacena semillas de cultivos, que serían el alimento para los humanos si es que sucediera alguna catástrofe de escala mundial.
No tenemos idea de si realmente podríamos enfrentarnos a un desastre de estas magnitudes, pero, de todas maneras, Noruega creó y mantiene, desde hace muchos años, la famosa “Bóveda del fin del mundo”. Allí, almacenan millones de semillas de diferentes especies, para que los humanos tengan suficiente alimento en caso de desastre.
El refugio está diseñado para poder resistir grandes terremotos, desastres naturales y hasta bombas nucleares.

boveda final

Ubicación de la Bóveda del fin del mundo

Esta bóveda noruega está en el archipiélago de Svalbard. Básicamente es el lugar donde se conservan más semillas en todo el mundo, con capacidad de almacenamiento de casi cinco millones de variedades de cultivos.
Cada variedad cuenta con unas quinientas semillas, así que su capacidad máxima es de dos mil quinientos millones de semillas. La encargada de la bóveda, asegura que el objetivo es proteger y salvar las semillas, para que los científicos pudieran, en caso de desastre, desarrollar buenos cultivos, y asegurar la supervivencia de la humanidad.

boveda exterior

Qué clase de semillas hay

La prioridad la tienen semillas como el arroz, la papa, trigo, frijoles o garbanzos.
Cómo se almacenan
La forma de almacenamiento es en paquetes hechos de aluminio, sellados con calor, que retienen quinientas semillas cada uno. Estos empaques garantizan una actividad metabólica muy reducida, y que puedan conservarse durante cientos de años. A su vez, los paquetes van en cajas de almacenamiento con unos 450 envoltorios.

Seguridad de la bóveda

acero boveda

Sus puertas son de acero, hechas a prueba de cualquier tipo de explosión. Tiene una profundidad de 120 metros, y como todo allí está congelado, se mantiene una refrigeración totalmente natural,

interior boveda

por lo que la temperatura siempre es de -4 grados o menos. Países de todo el mundo entregan sus semillas, desde Estados Unidos a Corea del Norte.

semillas boveda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.