Niño de 2 años queda con parálisis cerebral severa tras comer manzana en guardería

Esto le sucedió a Neihana, un pequeño de tan solo dos añitos, que sufrió una grave parálisis en el cerebro, luego de que se atragantó comiendo manzana sin cocer.
Era un chico alegre, feliz y activo, pero terminó en una silla de ruedas, sin movilidad alguna.
Uno de sus cuidadores tuvo la desgracia de que, al alimentarlo con manzana cruda, se le quedó un trozo en su garganta, impidiéndole respirar.

niñito manzana
El pedazo de manzana ocasionó un severo paro respiratorio durante media hora, haciendo realmente desastroza la parálisis del chico.
Entre lágrimas, su padre cuenta que en el hospital se los confirmaron; ahora su hijo solo podrá respirar y abrir los ojos. Es como un cascarón vacío, ya no hay nada en su mente.
Su madre es doctora, pero abandonó el trabajo para cuidarlo, ya que pasó dos meses internado en el hospital.

madre niño manzana


Aunque sea una situación tan grave, esta mamá no se siente bien culpando a los cuidadores, solamente se pregunta por qué le dieron un alimento crudo sabiendo los riesgos que conlleva.
Su objetivo es que esto se conozca, para evitar situaciones así a otras familias.
Un informe que hizo un grupo especialista en el caso, asegura que jamás habría sucedido algo así, si la manzana no estuviera entre los alimentos que dieron. Además, discuten sobre los primeros auxilios que le dieron al chico en el momento.
Los maestros, al parecer, le insertaron sus dedos en la garganta, pero no ejecutaron la maniobra Heimlich, que es la única y fundamental para estas situaciones.

niñito comio manzana
El informe asegura que ni siquiera se había revisado que el personal tuviera una capacitación adecuada en estos primeros auxilios, ni que cumplieran las normas de seguridad en la alimentación.
De todas maneras, otro grupo conocido como WorkSafe, dice que sí se seguían los protocolos de seguridad y primeros auxilios, y que se llamó de inmediato a emergencias.
La empresa que administra la guardería, colaboró en todas y cada una de las investigaciones. Además de eso, cambiaron todos sus menús, removiendo cualquier fruta o verdura dura que hubiera, y ahora estos alimentos solo se sirven pelados y hervidos, rallados o en compota.

manzanita cruda no


Autoridades del ámbito de la salud, explican que las manzanas crudas son extremadamente peligrosas para cualquier niño de menos de cinco años, y hay que cocinarlas y triturararlas muy bien para que no haya ahogos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.