Da a luz un niño y 1 mes después el doctor ve que tiene gemelos en su segundo útero

Un mes después de que se dio a luz un bebe prematuro, una madre llamada Arifa Sultana de Bangladesh, se volvió a poner en parto de inmediato. La madre tiene 20 años y vive en una aldea a 300 kilómetros de la capital Daca.
Esto sucedió en los últimos días de febrero, la mujer había dado a luz el primer hijo, pero después de que transcurrieron 26 días, fue trasladada otra vez a otro hospital, ya que sufría fuerte dolores estomacales. Allí fue que descubrieron los médicos que la mujer todavía seguía embarazada de gemelos, ellos se desarrollaron en un segundo útero.

Historia de una madre sorprendida

Al enterarse de estos gemelos los médicos, tuvieron que realizarle a la madre una cesárea de emergencia, cuando s el hizo, vieron que los gemelos tenían un buen estado de salud, por lo cual fueron dados de alta sin ninguna complicación.

gemelos segundo utero

En una entrevista, la doctora Sheila Poddar ginecóloga que le realizo la cesárea, dijo que cuando la paciente llego al hospital, se le realizo una ecografía, donde dio como resultado que ella poseía bebes gemelos en un segundo útero.

Los médicos, los enfermeros y la madre, quedaron sorprendidos e impactados al saber esta noticia, ya que nunca habían visto un caso como ese. También comentó que la madre y el esposo son de economía pobre, por lo cual en el embarazo nunca se le realizo un ultrasonido a la mujer.

Por lo cual la madre nunca tuvo ni la más mínima idea de que tenía otros dos bebes en su barriga, se realizó una excelente cesárea sin complicaciones donde se dio a luz a dos bebes que eran gemelos, una niña y un niño.

Los especialistas, indican que este fenómeno extraño se conoce como el síndrome de Didelphys del útero, el cual es un trastorno donde una mujer puede desarrollar dos úteros en lugar de uno.

Ya cuando el feto se empieza a formar, el útero desarrolla dos tubos pequeños que se unen para poder formar un órgano de gran tamaño, si no lo llegan hacer, puede que se dé lugar de que haya un útero doble.

bds

En muchas ocasiones las mujeres que tienen esta afección, no posee síntomas, por lo cual, se descubre durante el embarazo cuando se le hace una ecografía a la madre. Otro especialista ginecólogo de Singapur, comento que el síndrome de Didelphys, es tener dos úteros y no es una anomalía tan rara como todo el mundo piensa.

Cuando se tiene dos úteros, podría ser obvio si se realiza alguna exploración previa, Pero en el caso de Arifa Sultana, es que vive en un pueblo pobre, lo cual hace que se imposibilite el uso o el acceso a un ultrasonido o escáner.

Como también pudo haber sido probable, que la mujer haya tenido tres óvulos, lo cual se fertilizaron al mismo tiempo durante su periodo más fértil. Y como resultado se dio la aparición de tres embriones.

da a luz gemelos 1 mes después

La madre Sultana, dijo en una entrevista que estaba muy feliz con sus hijos, aunque tenía la preocupación de como los va a criar por toda su situación económica. Donde el esposo gana muy poco al mes, pero sus expectativas con sus hijos nunca bajo. También comento, que haría todo lo que este en las manos de los dos para criarlos lo mejor que puedan.

Citando las palabras de Arifa Sultana “fue un milagro de Alá que todos mis hijos estén sanos. Y hare todo lo posible para que se mantengan felices”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.