El dolor de una madre a la que detienen en la calle al confundir a su bebé con un muñeco

En Derby Inglaterra una madre llamada Anna Ciesielska, tuvo un hijo el cual llamo Michall Winter. Él tuvo una enfermedad extraña, el cual ha sido la prueba más dura que ha vivido Ciesielska, ya que mucha gente puede llegar a ser cruel cuando ven a un niño con condiciones y apariencia extrañas.

muñequito

Michall tiene una enfermedad rara llamada ictiosis arlequín, este es un trastorno genético grave, el cual afecta principalmente a toda la piel del cuerpo. Pero aun así, la madre le da todo el amor del mundo que ella puede darle, encontrando una gran fortaleza para poder ayudarlo y atenderlo con todos los cuidados que su enfermedad requiere.

Una linda historia del amor de madre

Ciesielska sale a la calle a pasear a su bebe con todo el amor del mundo, pero aun así tiene que afrontar a toda esas personas que la detienen en la calle cuando la ven con un coche, y piensan que su bebe es un muñeco que tiene forma rara.

mich carro

Pero como ven que Michall se puede mover libremente, hace que les cause impresión a las personas. Lo que menos se produce entre la agente es un gesto o comentario de empatía o de comprensión. La enfermedad rara que posee Michall, hace que se produzcan escamas gruesas en su piel, para luego caerse en pedazos todos los días. La piel se vuelve tan acartonada que hace que sus parpados se fueran hacia atrás.

mami michi

Ciesielska debe vivir cada día como esos abrumadores comentarios y gestos cuando camina por la calle, pero eso sí, al bebe le sobra le amor y los cariños de su madre, además de su familia. Cuando nació los doctores le dijeron a la madre que el niño se podría morir a los pocos días de nacer, por todas las infecciones que Michall podía contraer.

Pero eso no sucedió, gracias a los cuidados caseros que le dio la madre que pudo cambiar todos los pronósticos que se le dijeron. Los tratamientos caseros que le realiza la madre en casa es hidratar la piel del niño y cubrirlo completamente de 2 tipos diferentes de cremas que son especiales para tipos de pieles resecas y agrietadas. Todo esto lo hace cada 4 horas evitando que se agriete la piel de Michall.

muñeco michi

En una entrevista Ciesielska dijo que no entiende como las personas pueden sentir repulsión y realicen burlas de un niño que no tiene la culpa de haber nacido así. En la entrevista dijo “Michall es un chico perfectamente normal con una naturaleza maravillosa, simplemente nación con esta condición de la piel”. Como una respuesta a todas las personas que murmuran o se burlan del niño que dicen que es parecido a un muñeco extraño.

En la entrevista realizada a la madre también dijo que “fue un gran shock para ella también, pensé que iba a ser un niño sano. NI siquiera los médicos al principio sabían lo que pasaba, al comienzo estaba devastada”

Todas las personas que sufren de ictiosis arlequín pierden la barrera que hay entre su cuerpo y el medio ambiente, por lo cual, no controlas la perdida de líquidos, regular su temperatura o combatir infecciones del cuerpo, aparte de que crecen de menor tamaño que el resto de los niños.

mich

Se tiene que ser muy cuidadoso al tener a un niño con esta rara enfermedad en la casa, manteniendo la temperatura ambiente equilibrada, porque al contrario podría morir. A pesar de las personas que no comprenden su enfermedad y la juzgan, también hay otras que le brindan apoyo a la madre.

Ciesielska dice que a pesar de esa enfermedad que hace sufrir a su hijo, el niño es increíblemente feliz y mantiene una gran sonrisa en el rostro que conmueve a las personas hasta sacarle lágrimas.

Michall siente dolor cuando su piel se seca, esto es porque cuando realiza algún movimiento su piel se agrieta. En ese momento hay que mantenerlo alejado de que le dé la luz directamente. Por su condición siempre estará en riesgo de que pueda tener alguna infección y se enferme, por ende, hay que tener cuidado con el todo el tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.