Ya hace unos años de la primera emisión de Anne With An E (2017), pero es recién en estos momentos donde está recibiendo el crédito que se merece. La historia gira entorno a una pequeña huérfana que puede enternecernos hasta lo más profundo del corazón.
Esta obra rebosa de personajes con cualidades envidiables, que pueden enseñarnos mucho sobre la unión, la resiliencia y la fuerza que tenemos las mujeres.
La resiliencia es clave
Anne es claramente el personaje que más nos enseña sobre la vida; a vencer nuestros miedos y perseguir lo que anhelamos. Pero, más allá de eso, el poder más grande que tiene es la resiliencia. Más allá de todas las dificultades, se sobrepone y sale adelante.
No necesitamos un hombre para ser felices
Esto se refleja con Marilla Cuthbert. Ella no tiene esposo, pero su vida está completa. Marilla tiene otras compañías, se puede amar a nuestra familia, amigos y a nosotras mismas.
Podemos llevar la contra
Si bien Diana es parte de una familia rica, y parece destinada a convertirse en una señorita, ella llega a descubrir quién es en realidad. No desea volverse la esposa de alguien, tiene sus propias metas.
No más estereotipos
A Muriel todos la veían de forma extraña cuando llegó a Avonlea. Una chica sin pareja, de pantalones y en motocicleta…. Todo el combo para destruir estereotipos.
Siente orgullo de dónde vienes
Ka’kwet no debe olvidar sus costumbres y sus raíces. Esas diferencias que tienen nos enseñan lo amplio que es el mundo.
Tus sueños importan más que un hombre
Prissy no abandonaría sus estudios para convertirse en una ama de casa al servicio de su marido. Por eso, abandona a su esposo, huye, y cuando cae, solo se ríe.
Abre tu mente
Quizá seamos personas de mente cerrada debido a la educación que se nos impartió, pero eso no significa que estemos imposibilitados de liberarnos. Rachel es el ejemplo del cambio para bien.
Puedes dar oportunidades
Este es otro ejemplo de los cambios para bien. Ruby nunca hubiera sido amiga de Anne en principio, pero aprendió a olvidarse de sus prejuicios y arrogancia. Abandonó esas cargas y a cambio consiguió una amiga.
Somos dueñas de nuestros cuerpos
El desarrollo de Josie Pye nos muestra que tenemos libertad para elegir sobre nuestros cuerpos, y el derecho de que nos tratan respetuosamente. No hay que tolerar el daño que un hombre nos haga.
El amor puede ser inesperado
Mary encontró el amor verdadero, y eso la llevó a salir de su precaria vida. Conoció la calidez de un hogar y de tener personas que nos amen.
Seamos fieles a nosotras mismas
Minnie, desde tan pequeña, ya es consciente de que no sería feliz únicamente siendo una chica adinerada. Ella se encargó de hacer ver a su hermana, que los sueños propios están primero.
Las mejores amigas siempre están
El lazo entre mejores amigas está representado por Diana y Anne. Ellas juraron una amistad para toda la vida. Claro que la relación tuvo malos momentos, pero las promesas se mantienen.