La ciencia afirma que entre mas flojera existe en ti más inteligente eres

Ya una vez lo dijo Bill Gates “Siempre escogeré a un vago para un trabajo difícil pues encontrará una forma de hacerlo fácil” parece que esta afirmación realizada hace ya unos años cuenta con respaldo científico.
Un estudio realizado por psicólogos en Estados Unidos de Norteamérica exactamente en la Universidad Estatal de Apalaches en Carolina del Norte y con apoyo de la Universidad Costa del Golfo en Florida lo demuestran.

gandules

Bases del estudio

El estudio comenzó bajo la premisa de que las personas con un mayor coeficiente intelectual pasan la mayor parte del tiempo sentados o acostados dándole vueltas a los problemas hasta encontrar una solución, por tanto no se ven muy interesados en mucha actividad física.
Para ello se utilizó un informe estadístico que afirma que por lo menos un 30 por ciento de las personas con muy alto índice intelectual, se aburre con muchas de las tareas del día a día teniendo dos grupos.
El primer grupo se basa en aquellos relacionados con NFC o según la traducción de sus siglas en inglés: Necesidad de Cognición. Se trata de un término que se refiere a las personas que disfrutan del esfuerzo cognitivo.
Para separarlos se realizaron las siguientes preguntas acompañadas de un dispositivo que se coloca en la muñeca para estudiar el esfuerzo físico durante el examen.

vagos

Opinión de expertos en psicología

El psicoterapeuta Ares Anfruns afirma que “las personas con alto coeficiente intelectual no solo se caracterizan por tener una mente pensante que en muchas ocasiones se confunde con un individuo vago, sino también por encontrar alternativas creativas a diferentes problemas que se presentan”.
Por tanto “el ritmo para pasar a la acción y enfrentar problemas es “diferente” a otros” No se trata en que no hagan las actividades sino que son postergadas lo máximo posible, es decir, no es pereza sino una forma de realizar las tareas de forma distinta.

Resultados del estudio

En los resultados del ejercicio, se descubrió que estas personas sedentarias se movilizaban más los lunes a viernes, dejando un gran tiempo de descanso para los fines de semana pero en realidad si no tuvieran que levantarse para alguna labor, no lo hubiesen hecho.

dormilones
El estudio arroja que las personas pensantes necesitan mucho más tiempo para dar vueltas a las ideas así como encontrar la manera más fácil de hacerlo, realizando el mínimo esfuerzo físico para lograrlo.
Aunque en el estudio solo se utilizaron 60 personas divididos en dos grupos, los resultados fueron bastante evidentes, sin embargo es necesario más pruebas para que pueda considerarse un motivo exacto para describir individuos con mayor coeficiente intelectual según su estilo de vida.
Oscar Wilde también tenía una frase para ello “No hay nada más difícil que no hacer nada, lo más intelectual y lo más difícil”. Aunque muchos expertos recomiendan no ser tan sedentarios por temas de salud, el patrón se ve muy claro.

siesta

Conclusiones

En un estudio realizado por Journal of Healt Psychology donde esperaban resultados distintos, encontraron que el descanso es fundamental para la inteligencia, pues se encontró que cuando el ser humano descansa más de los normal, las neuronas tienen más espacio y la información se almacena más fácilmente del día a día.
Para este estudio, se utilizó el mismo dispositivo en la muñeca que medía la cantidad de ejercicio físico realizado, donde las personas con mayor inteligencia son más sedentarias o “flojas” dicho coloquial mente.
Estas no se levantaron a menos que tuvieran que realizar una labor como ir a trabajar o ir a la universidad ¿Increíble verdad?
¿Te consideras una persona floja? Tal vez seas más inteligente de lo que pensabas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.