Con 73 años se convierte en la madre más longeva al dar a luz gemelos que lucen raros

Existen muchas personas que toda su vida ha deseado en poder convertirse en padres, y por causas ajena a ellos no han podido conseguirlo. Como también existen sociedades donde no tener hijos, puede provocar un cierto rechazo de la comunidad y esto puede durar toda la vida.

mujer india madre
Una mujer de nombre Mangayamma Yaramati, ha tenido esos dos problemas al mismo tiempo. Ella se ha dado luz a dos gemelos en la región de Andhra Pradesh, ubicado en el este de la India. Su caso ha dado la vuelta al mundo, por el hecho de que ella tiene 73 años de edad. Unos meses antes de estar embarazada, decidió junto a su esposo que quería tener hijos, por lo que se realizó un tratamiento de fecundación in vitro, y solo dos meses después, consiguió quedar embarazada.

asdfa

Mangayamma Yaramati

La esperanza de los esposos había desvanecido por la edad que ya tenía la mujer, hasta que se enteraron que su vecina pudo quedar embarazada teniendo 55 años, gracias a un tratamiento que se realizó de fecundación In Vitro. Por ese motivo ambos se motivaron a querer intentarlo. Ellos utilizaron el ovulo de un donante y fue fertilizado con el esperma del esposo. Aún se desconoce como la pareja pudo financiar el tratamiento.

india
El esposo que lleva por nombre Sitarama Rajarao, es una entrevista que realizó dijo “estamos increíblemente felices con esta noticia”, pese a que el posee 82 años de edad, no le ve ningún tipo de problema en haber sido padres a una edad tan avanzada. En cambio la mujer explica que “intentamos tener hijos muchas veces, como también vimos a numerosos médicos, así que este preciso momento, es el más feliz de mi vida”.

asdasf


El nacimiento de ambos gemelos, ha hecho que se realizara un debate en la opinión pública, sobre si lo médicos debieron someter a la pareja que poseen ambos una edad tan avanzada a un tratamiento de fecundación in vitro. Mangayamma y Sitarama, se casaron en 1962, han intentado tener hijos durante varias décadas a través de tratamientos médicos, como también pedían de alguna intervención divina que les pudiera realizar el milagro. La madre toda la vida se había sentido rechazada por sus vecinos, al no poder tener hijos, a pesar de esto, su esposo siempre estuvo al lado de ella, apoyándola.

gemelos extraños
En la entrevista que realizó, también comento “Siempre me he sentido estigmatizada por todos los miembros de mi comunidad, por el hecho de ser madre y en muchas ocasiones muchos se referían a mi como la mujer sin hijos”
Quien dio el diagnóstico Uma Sankar, médico de la mujer explico que los gemelos nacieron por cesárea, ya que este es un procedimiento normal en casos tan especiales como es el de Yaramati, y que también la madre y los bebés se encuentran en perfecto estado.

infar


La madre sufrió un infarto tan solo 24 horas después de haber dado a luz y estuvo siendo atendida en el mismo hospital, siendo tratada por el servicio médico, sin que se hubiese informado del estado de salud que tenía ella.
El doctor Sanakkayaña Umasanka, es el encargado de la residencia de ancianos ubicado en Ahalya en Guntur, diciendo para la gente que “Este es un gran milagro médico.

babys

No creo que la madre haya tenido problemas importantes de la salud, ella no va a poder amamantar a sus dos hijos gemelos, para tampoco hay de qué preocuparse mucho, ya que se puede encontrar otra forma de poder hacerlo y que los niños nazcan sanos”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.