El «niño tortuga» fué operado y ya creció. Su caso estremeció a todos – Ahora luce así

Se trata de Didier Montalvo, un chico de origen colombiano, a quien tempranamente se lo diagnosticó como nevo melanocítico congénito. Se trata de un lunar en su espalda, con un crecimiento desproporcionado. Tan grande fue este lunar, que comenzó a parecer un caparazón, dándole el nombre de niño tortuga.

niñito tortugas
Si bien sabemos que el lunar es benigno, llegado el caso, una enfermedad podría hacer peligrar su vida. Además de eso, socialmente fue un chico muy marginado, porque en su hogar, los supersticiosos consideraban que era algo maligno.
Jamás pudo ir al colegio, ni hacer actividades normales para un niño. Su familia es pobre, y no podían permitirse el gasto de la intervención quirúrgica. Sin embargo, un cirujano británico se ofreció a tratarlo sin costo alguno.

Didier se enojaba mucho cuando le decían tortuga.

Su lunar afectó de forma considerable los tejidos, así que debieron trasplantarle piel.
Después de tres años de la remoción del lunar, este chico se encuentra en Londres conociendo a otros niños con la misma enfermedad. También ha participado de programas de televisión variados.

tortu
Se espera que la experiencia de conocer a otros niños en la misma situación, sea enriquecedor para ambas partes. Uno podrá tomar al otro como ejemplo de superación, y Didier verá que no es el único que ha pasado por ese sufrimiento.

crecio el tortuga


Ahora, participa en muchas actividades de la fundación que lo ayudó a él, y hasta tiene su propio documental, creado con la idea de ayudar a otros pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.