Las gemelas siamesas Abby y Britt Hensel ya crecieron y lucen así 30 años después

La señora Patty Hensel aún recuerda el 7 de marzo de 1990, fue el día que nacieron sus hijas gemelas llamadas Abby y Brittany. La madre dice “fui directo al hospital pensando que ya iba a nacer mi bebe”, pero en cambio tuvo una sorpresa, Patty dio a luz una anomalía médica y especial de gemelas, estas fueron sus hijas Abby y Brittany.
Ellas nacieron en el condado Carver en Minnesota, Patty es enfermera registrada y su padre Mike Hensel es carpintero y paisajista. Las gemelas tienen un hermano y una hermana menores. Todos los hijos se criaron en Nueva Alemania, Minnesota. Asistieron a la Lutheran High School en Mayer.

40

La historia

Cuando las gemelas nacieron unidas, compartiendo un cuerpo, con dos cuellos y cabezas separadas, les sugirieron a la madre y al padre una separación, aun sabiendo que eso iba a significar que una de las niñas moriría. Pero Patty y su esposo se negaron rotundamente.
Los padres se llevaron a sus niñas a casa tranquilamente, a una granja que queda a las afueras de la ciudad, esto les ayudó mucho para alejarse de las personas y así poder garantizar comodidad y tranquilidad a las niñas.

41

Las gemelas poseen sus propios corazones, estómagos y vesículas. Pero sin embargo, solo poseen 3 pulmones entre ellos, un solo hígado, intestino, un conjunto de riñones, ovarios, pelvis, vejiga y útero.
A pesar de que el cuerpo compartido solo tenga dos piernas y dos brazos, las gemelas nacieron con tres brazos. Este tercer brazo fue un obstáculo para el movimiento general, por lo tanto, cuando Brittany y Abby eran jóvenes, fue extraído completamente. Cada una de las gemelas puede controlar la mitad de su cuerpo, operando un brazo y una pierna.
Cuando eran bebes, su aprendizaje inicial de todos los procesos físicos que requerían alguna coordinación corporal, ya sea, aplaudir, caminar y gatear. Requería de una coordinación especial de las gemelas. Ellas pueden comer y escribir por separado y al mismo tiempo, actividades como son correr y nadar requieren que se coordinen y alternen sus acciones simétricamente.

42
Otras actividades que son diversas como cepillarse el cabello y conducir un auto, requiere que cada gemelo lo realice con acciones separadas que se coordinen con las del otro. Brittany y Abby, son uno de los casos más raro de gemelos unidos.

¿Por qué es tan sorprendente el caso de los gemelos?

Los casos de gemelos unidos generalmente ocurren una vez cada 200.000 nacimientos y la tasa de supervivencia de ellos es muy baja. Por ende, el hecho de que estas dos hermanas estuviesen todavía vivas, se podría decir que es un milagro.
La cabeza de Abby esta inclinada lateralmente hacia afuera unos 5 grados a la derecha, mientras que la de Brittany se inclina lateralmente a unos 15 grados hacia el lado izquierdo, lo que ofrece una perspectiva más pequeña incluso cuando está en una silla.

43

La pierna de Brittany es casi dos pulgadas más corta que la de Abby, como también ella tiende a pararse y caminar de puntillas, lo cual ha hecho que el musculo de su pantorrilla sea significativamente más grande que la de su hermana.
El crecimiento continuo de la columna vertebral de Abby se detuvo quirúrgicamente después de que su hermana Brittany dejó de crecer prematuramente. Cuando tenían 12 años, se sometieron a una cirugía para poder corregir la escoliosis y expandir su cavidad torácica para poder evitar futuras dificultades con la respiración.
El sentido del tacto d cada una se limita con su mitad del cuerpo, esto se sombrea en el plano medio sagital, de modo que hay una pequeña superposición en la línea media. Sin embargo, los dolores de estómago que puedan sufrir, solo los siente el gemelo en el lado opuesto. Juntas pueden escribir en el teclado de una computadora a una velocidad normal para cualquier persona.

44
Después de que ya pasaron 30 años de funcionar con un solo cuerpo, todavía los médicos de las gemelas tienen poca comprensión de como los dos cerebros controlan un lado del cuerpo cada uno. Pero cualquier que sea la explicación neurológica, Abby y Brittany, pueden funcionar en su cuerpo con obstáculos limitados y tienen unos logros maravillosos.

¿Cómo hace la madre para cuidarlos?

La madre de las gemelas, admite que para dormir a veces, puede resultar incómodo para ellas, peor a pesar de esto, el trabajo en equipo que realizan ambas, significa que están perfectamente coordinadas. Y aunque muchas personas no lo crean, Abby y Brittany son dos personas individuales.
Un ejemplo de esto es que Brittany ha tenido resfriados incluso neumonía dos veces, pero Abby, no ha pasado los mismos problemas que ella, es más, Abby suele quejarse de que es aburrido estar con su hermana cuando ella se está recuperando de alguna enfermedad y tiene que estar en la cama.

45


Ellas pueden comer por separado y sus gustos son diferentes, admiten que es más fácil comer con utensilios y tener movimientos coordinados de los brazos si las dos comen al mismo tiempo. La diferencia de altura de las gemelas, siempre ha sido un problema para sus ropas y zapatos, ya que generalmente tienen que combinarse. Abby con 158 cm está a la derecha y es más alta que su hermana que mide solo 148 cm. Lo que significa que Abby se inclina al caminar con las partes planas de sus pies, mientras que Brittany camina de puntas.
Para poder abordar el problema de altura a los 12 años, cuando se descubrió que Brittany ya había dejado de crecer, se realizó una cirugía para dificultar el crecimiento de Abby. Las dos gemelas tuvieron la operación de escoliosis.

46
Así como en su casa que fueron reconocidas por sus personalidades separadas y sus gustos personales, en la escuela también, ellas fueron tratadas como dos estudiantes por separado, con diferentes habilidades e intereses.

Niñez y etapa educativa de las gemelas

La escuela fue una etapa importante para ellas, porque la universidad siempre fue su objetivo, Abby le interesaban las matemáticas, mientras que Brittany los idiomas con el inglés. Las dos presentaron los exámenes de ingreso y fueron aceptadas en la Universidad Bethel, donde llegaron a un acuerdo, seguirán su pasión compartida por la educación y se convertirían en maestras.

47
Las dos se graduaran con dos títulos separados en educación en el 2012 e inmediatamente comenzaron a buscar empleo de lo que tanto les apasionaba. Por la ley, Abby y Brittany fueron reconocidas como dos personas por separado, cuentan con sus propios pasaportes y certificados de nacimientos. Por lo que también necesitaban tener licencia para conducir separadas.
Ellas aprendieron a conducir juntas y su instructor de manejo reconoció que fue un gran logro de coordinación, sin que el supiera que par de ojos estaban viendo el camino y enviando mensajes al cerebro para dirigir el automóvil. Cuando cumplieron 16 años, las dos adolescentes tomaron dos exámenes escritos antes de que ambas obtengan su propia licencia de conducir.

48


Tuvieron que tomar la prueba dos veces, una para cada una de ellas. Ya que mientras conducían, Abby tenía que controlar todo a la derecha y Brittany controlaba todo a la izquierda. Aprobaron con éxito sus exámenes de conducir, tanto los escritos como los de manejo.

¿Cómo se dio a conocer el caso de las gemelas?

Las gemelas atrajeron por primera vez la atención pública en el año 1996 cuando aparecieron en The Oprah Winfrey Show, cuando tenían apenas 6 años. Después de eso, aparecieron también en revistas como la de Time y como la de historia de portada de Life, donde su foto era “One Body, Two Souls”.

50
En 2012 las gemelas hicieron su propio reality show, titulado como Abby & Brittany, transmitido por el canal TLC, que se centró en su promoción escolar, la búsqueda del empleo y todo el tiempo que pasaron viajando por Europa. También las actividades ordinarias para dos mujeres jóvenes extraordinarias. Al comienzo, las gemelas querían perseguir diferentes concentraciones mientras estaban en la universidad.
Hoy en día las gemelas trabajan en el trabajo de sus sueños como maestras de quinto grado, sin embargo, a pesar de que son personas diferentes, solo son reconocidas como uno y por lo tanto solo tienen un salario, lo cual es algo que les molesta.
Existen solo cuatro pares de gemelos unidos que han compartido un torso indiviso y dos piernas y han podido sobrevivir hasta la edad adulta. Muchos gemelos iguales a Brittany y Abby, tienen defectos cardiacos congénitos o anomalías orgánicas. Pero afortunadamente, Abby y Brittany no se han visto afectadas por estos tipos de problemas.

51
En una entrevista ellas dijeron “A medida que llega la experiencia, nos gustaría negociar un poco. Tenemos dos grados y podemos dar dos perspectivas distintas o enseñar de dos maneras diferentes. Una puede enseñar y una puede monitorear y responder las preguntas. En ese sentido, podemos hacer más que lo que puede hacer una sola persona”.
En entrevistas realizadas para Discovery Channel en el 2006, ellas tenían entonces 16 años, y dijeron que esperaban salir, casarse y tener hijos.

49

Como también declararon que esperaban que al proporcionar cierta información sobre sí mismas, pudiesen llevar una vida social bastante típica.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.