Este es el conmovedor significado de la mariposa púrpura en las cunas de los bebés

La pérdida de un hijo es una desdicha que ocurre con más frecuencia de la que aparenta y quienes pasan por esa dura experiencia además tienen que lidiar con comentarios inoportunos, como “que suerte que no tuviste gemelos” el que recibió Milli Smith en el peor momento.
La estadounidense decidió honrar el luto de quienes pierden bebés en partos múltiples en los cuneros de los hospitales con la señal de una mariposa púrpura. Desde que se enteró de su embarazo de gemelas tuvieron sentimientos encontrados.

mariposa
Por un lado, estaban felices y por el otro, sus corazones se encontraban muy preocupados por su genética familiar de embarazos múltiples, en la cual los bebés no habían logrado sobrevivir, lo que los hacía prepararse para un infortunio.

Una noticia devastadora

En la semana doce de su embarazo, se enteró junto a su esposo Lewis, que una de sus gemelas Skye no sobreviviría, ya que padecía la condición de anencefalia la que no le permitiría resistir luego del parto. Esta noticia los desbastó, pero creían estar listos y en el trabajo Milli decidió comportarse con normalidad y disfrutar de su embarazo, sin pensar en lo que iba a suceder.

mariposa 2


Sin embargo, conocían que tendrían muy poco tiempo a Skye, incluso su médico había pronosticado que serían solo nos minutos de vida. Cuando nació: lloraba y movía sus brazos como sí todo estuviese normal, es lo que la madre esperaba. Describió el momento como surrealista, ya que el defecto de alto riesgo de su bebé ya había tomado su cerebro, tallo y cerebelo.
No hay cura para la anencefalia y la mayoría de los bebés se desvanecen incluso sin hacer ningún ruido, un poco después de nacer. Por tres horas las tuvieron en sus brazos y todo iba bien, mientras que la otra gemela Callie estaba en incubadora en cuidados intensivos. Lewis decidió llevarla con Callie y al estar casi juntas, Skye partió al cielo.

mariposa 3

Una mariposa púrpura en su honor

Después de ese momento tan doloroso y del comentario que no buscaba ofenderle, ni causarle daño, de que era afortunada de tener una sola hija y no como él que tenía dos, mientras que un padre cargaba a sus gemelos, le rompió el corazón.
Pero, entendió que los demás desconocen de qué se trata el dolor de perder un hijo y como tributo para su hija y para todos los que llegaran a pasar por esos momentos, creó la mariposa púrpura.

mariposa 4

Varias madres que han pasado por dicha experiencia han publicado en redes sociales la importancia de dicha señal en los hospitales. Como Jessica Watson dijo que es muy difícil explicar muchas veces a los doctores que se ha perdido a un ser tan querido, pese a que su parto fue triple.
Su hija Callie y su campaña para recaudar fondos en apoyo a muchas familias que pierden a uno de sus gemelos durante el parto, les permite estar aliviados porque con la calcomanía han ayudado a más familias que han perdido a recién nacidos y están dispuestos a seguir ayudando.

mariposa globos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.