Duerme en la calle con su hijo de 10 años, perdió su trabajo por la pandemia y es viudo

La pandemia causada por el covid ha afectado a todos, especialmente a los sectores más vulnerables, que incluso muchas veces no pueden acatar las medidas de confinamiento debido a que no tienen un lugar para refugiarse y cubrir sus necesidades básicas.
Muchas personas se ven obligadas a salir a trabajar, no porque su labor sea prioritaria o esencial, sino porque necesitan trabajar para lograr el sustento diario, ya que de lo contrario no tendrían cómo adquirir los alimentos mínimos para sí y su familia.

c
Uno de estos casos se ha dado a conocer en las redes sociales, se trata de un hombre que ha tenido que dormir en la calle con su hijo de tan solo 10 años, la razón es muy simple, perdió su empleo debido a la crisis causada por la pandemia, este hombre trabajaba como albañil y electricista.
Su nombre es Daniel, es viudo, y está a cargo de su hijo Lautaro, ahora viven en las inmediaciones de Plaza Congreso, luego que su historia se diera a conocer a través de medios locales ha recibido muestras de solidaridad y apoyo de diferentes personas, asegura que la gente en Argentina es muy solidaria.

e


En su encuentro con los comunicadores sociales que dieron a conocer su caso, Daniel pidió a todas las personas que no olviden a su prójimo, explica que la vida da muchas vueltas y no se sabe que nos tocará vivir, asegura que a pesar de la situación tan adversa que les ha tocado vivir es un buen padre que cuida de su hijo y lo enseña con dignidad y principios.
Explica que desde que se inició la cuarentena está con su hijo en la calle, a pesar de que legalmente no lo podían echar del hotel durante 180 días, sin embargo igual los echaron, perdió todo lo que tenía y quedaron expuestos a todo en medio de la pandemia.

g

Agradecidos por el apoyo, solidaridad y cariño

Daniel contó que un día se fue aun refugio junto a su hijo, allí les robaron todo, incluso la mochila con los útiles de Lautaro, asegura que estaban vestidos, por lo que pudieron quedarse con la ropa que cargaban, sino se hubiesen tenido que ir desnudos a deambular por las calles.


Luego de que su caso fue conocido han recibido alimentos, ropa, artículos de limpieza e higiene personal, así como muestras de solidaridad, apoyo y cariño de las personas que han sensibilizado con la dura situación que vive junto a su hijo. Daniel muy emocionado ha dado gracias a todos por el apoyo que les han brindado.
Esta familia que debió atravesar una dura situación desde que se inició la cuarentena, a Daniel y a Lautaro los echaron del hotel donde vivían, además de ello, luego les robaron todas sus pertenecías, incluidas las herramientas de trabajo de Daniel y los útiles escolares de Lautaro, mientras buscaban protección y comida en un refugio.

c

Ahora, gracias a la solidaridad de las personas, Danial ha recibido donaciones, lo cual le permitirá volver a dormir en un hotel con su hijo, además de contar con la posibilidad de ubicarse en el sector laboral, incluso una persona se ofreció a organizar una campaña para recoger fondos de apoyo por internet.
La historia de Daniel y su hijo Lautaro nos invita a ser solidarios y no apartar nuestra mirada de aquellos que hoy sufren una difícil situación, la cual se agrava por la pandemia que afecta al mundo entero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.