Canguro abraza sin cesar a voluntarios que lo salvaron en incendio de Australia

Algunos indican que los animales no tienen sentido común pero una vez tras otra nos demuestran que en realidad es todo lo contrario y en algunos casos, muestran ser más agradecidos con los actos que los seres humanos.
Ante la duda, mira este canguro que no deja de abrazar a voluntarios que lo salvaron en Australia, luego de sobrevivir a tan difícil separación de su madre que no habría superado por su cuenta.

cangurito

¿Qué ocurrió con el canguro?

Antes que nada debes saber que en Australia se piensa que hay sobrepoblación de canguros por lo cual su caza está permitida sin ningún tipo de control. La venta de la carne de canguro es completamente admitida y la exportación de productos en relación a la especie supone unos 4.000 trabajos en Oceanía.

canguro


Igualmente, hablamos de unos 29 millones de dólares al año, siendo una gran fuente de ingresos para el país pero es necesario realizar estudios y recuentos más recientes al número de especie en Australia.
En principio, por la gran cantidad de incendios y de forestaciones que podemos encontrar en estos últimos años y evitar una completa extinción. Para la suerte de la especie, hoy en día hay muchos voluntarios para preservar la vida de los canguros y de muchas especies en la región.

abrazitos

El canguro se encontraba sin madre

Al igual que muchos otros de su especie y al ser separados tan reciente, hay un gran riesgo de muerte también para la cría ya que no puede sobrevivir sin ella.
El fundador del refugio de animales, Chris Brolga fue quien se dio cuenta de la gran necesidad de un santuario para estos animales, sobre todo cuando el refugio más cercano al lugar, se encontraba a más de 1500 kilómetros.

muchos abrazos


Cabe destacar que la fundación es sin fines de lucro ¡Gracias por darle nuevas oportunidades a todos los animales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.