Creyeron encontrar una tortuga laúd “zombie”, hasta que la miraron de cerca

Unos turistas recibieron una gran sorpresa que jamás olvidaran, digna de ser contada en reuniones familiares. Una tortuga zombi en plena playa.
En las costas del Reino Unido, en las playas de Polkerris en Cornewall unos turistas, James Mustoe y Richard Pears junto con sus hijos, se percataron que algo flotaba en las aguas marinas. Como no podían detallar lo que era, se acercaron un poco más.

Encuentro inesperado

Cuál fue su sorpresa, era una tortuga zombi. Pero luego de acercarse aún más hasta poderla tocar, se percataron que era el cadáver en descomposición de una tortuga laúd.

tortuga laud zomb
Los turistas dijeron que la tortuga marina era como del tamaño de un bote pequeño. Por esa descripción se puede suponer que tenía aproximadamente 100 años. El equivalente a la cara estaba destrozado por la descomposición pero no había sido atacada por los animales de rapiña, cosa que es natural.
Lo que llama la atención de esta familia gustosa de la naturaleza, es que esa especie en particular de tortuga no es de esa zona. Ya que las tortugas laúd, son una especie de aguas abiertas, pero recientemente los estudios por seguimiento satelital, pudieron comprobar que también suelen estar es costas y áreas desde el norte hasta el sur de planeta.

tortuga laud

Tortuga laúd, especie en peligro de extinción

El sr James Mustoe expresa que para ellos fue una experiencia única y triste. Se ha de recordar que esta especie está en peligro de extinción y toparse con una de ellas, aunque no esté vive, es poco común.


Una vez llegado el cadáver de la tortuga laúd zombi a las manos de los expertos investigadores, se determinará la causa de su muerte y la razón del porque no fue depredada por los seres marinos.
Sin duda alguna esta experiencia jamás será olvidada por estos turistas y su familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.