Avisa lo grave de morderse las uñas al contraer infección que casi le cuesta la vida

Morderse las uñas es más riesgoso de lo que aparenta y además, de las razones estéticas, esta mala costumbre puede afectar la salud con infecciones graves que pueden causar incluso, la muerte. Es una mala conducta que cuesta corregirse sobre todo cuando se tiene desde la infancia. También, porque la mayoría de las personas desconocen las consecuencias de morderse las uñas.

muerde uñas
Un hombre llevó esta costumbre hasta consecuencias increíbles, ya que se le presentó una infección en un dedo que le llegó hasta el brazo y ameritó de una intervención quirúrgica de emergencia.
Ahora, una trabajadora de salud que trasladó al paciente a la cirugía de emergencia, se impactó tanto que decidió escribir un mensaje de advertencia para quienes tienen la mala costumbre de morderse las uñas.
El hombre se mordió las uñas de manera excesiva y por las lesiones que se ocasionó contrajo una infección en un dedo, por lo que fue a dos farmacias y ambos establecimientos, le recomendaron usar como tratamiento al sulfato de magnesio y cubrir luego su dedo, pero esta recomendación empeoró la infección.

morder uñas


Para cuando acudió a emergencias, apenas tenía un poco de tiempo, para que le salvaran la vida. La infección que empezó en un dedo y ya había llegado al brazo, la cirugía de emergencia era la única solución médica. Dijo la sanitaria que pudieron salvarle la vida al hombre luego de muchos días de tratamiento con antibióticos.
El resultado que se le presentó un percance un tanto lamentable que una de sus uñas no volverán a crecer pero desde el punto de vista del equilibrio en toda historia pudo ser mucho peor, perder su mano, su brazo o hasta la vida y además, comentó que al menos dejará de morderse una de sus uñas y tendrá menos nivel de riesgo.

uñas feas mordidas
También, en su cuenta colocó imágenes realmente impactantes del dedo con la infección del hombre que se comió la uña hasta causarse lesiones y contraer una infección, fotos que se convirtieron en virales en todo el mundo.

Qué es la onicofagia

Es el mal hábito que tienen algunas personas de comerse a las uñas, el cual es realmente riesgoso por los graves problemas que pueden causar en la salud de quienes lo tienen y no lo pueden controlar.

estres uñas


Tiene grandes consecuencias que van mucho más allá de lo estético, las uñas son medios que transportan tanto bacterias como virus y pueden enfermar cuando entran en contacto con la boca y otras mucosas. En este momento de pandemia, es más urgente controlar el mal hábito de morderse las uñas.

Comparte esta información con tus amigos y familiares para crear conciencia sobre este mal hábito que puede acabar en tragedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.