Tintes de pelo y alisadores permanentes podría causar cáncer de mama según estudio

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de EEUU reveló que algunos productos cosméticos para el cabello como los alisadores y tintes pueden ser una de las causas de seno, dados datos arrojados por 45.000 mujeres durante ocho años.

alisadores de pelo

Este estudio publicado en la revista científica conocida como International Journal of cáncer, no es una investigación de causa-efecto directa pero, aclara que hay una correlación entre dichos productos y el cáncer de mama, ya que en el informe indican que pueden desempeñar un papel de causa de la carcinogénesis de mamas y que pueden aumentar en un 60% la posibilidad de adquirir dicha patología. 

examen mama

Otro dato que aporta el artículo científico de dicho estudio, es que las mujeres de piel oscura tienen probabilidades más altas de resultar con cáncer de mama, cuando se aplicaban tinte de cabello, dado que usan ciertos tipos de tinturas oscuras poseen sustancias químicas más dañinas que las tinturas más claras. 

tintarse

Las mujeres que se aplicaban el tinte con menos frecuencia mostraron una disminución en un 45% en la posibilidad de padecer de cáncer de mama. 

Otro resultado determinante es que el estudio comprobó que algunas sustancias químicas que usan los alisadores de cabello permanente, son altamente peligrosas y que la gran mayoría de los alisadores para el cuidado del cabello tienen más de cinco mil sustancias tóxicas que describen como cancerígenas en estudios realizados en animales. 

tinte de pelo

Hay que destacar que el cáncer de mama cobra muchas vidas cada año y es un enemigo silencioso que afecta a unas 300.000 mujeres en Estados Unidos cada año, lo más lamentable es que cobra la vida de un 14% de las pacientes. 

En ese sentido, las organizaciones de lucha contra el cáncer y la comunidad médica internacional, realizan campañas permanentes para concienciar sobre la importancia de la detección temprana a través del autoexamen como una medida muy útil para detectar el cáncer a tiempo, el cual puede presentarse como un pequeño bulto en el seno. 

examinate a tiempo

Gran parte de los productos para alisar el cabello aumentan la probabilidad de adquirir el cáncer de mama en un 18%, según los datos del Instituto Nacional de salud Ambiental, donde igualmente pretenden determinar cuáles son las sustancias más riesgosas profundizando la investigación. Pese a todos los esfuerzos y cuidados el cáncer de mama está presente como una enfermedad con alta incidencia, muchos expertos recomiendan el uso de productos orgánicos para la belleza del cabello.

paz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.