Nasa informa felizmente que la tierra está mas verde con mas flora que hace 20 años

Ante tantas imágenes desconsoladoras, se presentan los datos satelitales de la NASA que demuestran que zonas como La India y China, hoy son más verdes como consecuencia de la pausa obligatoria realizada estos últimos meses. 

Las imágenes muestran cómo el planeta se ha transformado en los últimos meses y se logra ver como el crecimiento del follaje se presenta en China y la India de manera impresionante, incluso tiene más flora que hace más de veinte años atrás. 

muy verde

Se trata de un estudio realizado en los países que tienen las densidades poblacionales más grandes del planeta, donde se están experimentando mejorías evidentes en su patrimonio ecológico, por varias razones, entre ellas las medidas de protección que se requieren hoy en día, que han permitido un respiro al planeta. 

brotes verdes en el planeta

En el caso de China, es un país que tiene todo tipo de industria con una de las más altas contaminaciones del mundo, donde se emprendió la plantación de árboles en 2019 que duplicó la meta de años anteriores y además, la pausa obligada, ha logrado la recuperación de su agricultura y sus espacios verdes. La India por su parte, superó su récord por la cantidad de árboles plantados en 2019, con voluntarios quienes plantaron 65 millones de árboles en horas. 

verdosidad

La NASA registró datos durante 20 años logrando tener una visión ecológica del planeta, con dos satélites captaron imágenes que arrojan información precisa y determinaron que cada año hay dos millones de millas cuadradas adicionales de hoja verde en la Tierra.

informacion de la nasa

El estudio se realiza con imágenes de resolución moderada captadas con el espectrorradiómetro en cada lugar de la tierra, determinando que en China y la India donde está el 9% de la capa vegetal del planeta se han producido cambios favorables y rápidos en su verdor en los últimos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.