La expulsan de la piscina por dar pecho a su bebé en público. «Lo ven como algo sucio»

El curioso hecho ocurrió el pasado 12 de julio en una piscina municipal en la localidad de Montcada en Barcelona, específicamente en el gimnasio municipal llamado Montcada Aqua, cuando Sandra Zamorano Cantavella fue expulsada de la piscina por amamantar a su pequeño hijo en público, lo ocurrido causó una gran polémica en el lugar y la joven madre fue aplaudida por otras mujeres. 

sandra barcelona

Sandra cuenta que se encontraba con su bebé de tan sólo 6 meses en las inmediaciones de la piscina, el pequeño se quejó por tener hambre y ella procedió a amamantarlo, asegura que nadie la miraba, de repente se presentó el recepcionista y le indicó que debía salir de allí e ir al vestuario para amamantar a su hijo. A Sandra le llamó la atención que el recepcionista estaba en un área que no era su lugar de trabajo.

amamantar en publico

Una noticia que se hizo viral de manera inmediata

La noticia del caso de Sandra y su bebé no tardó en llegar a las redes sociales y hacerse viral, un efecto mediático inmediato, por tratarse del derecho que tienen toda madre a amamantar a su bebe, considerado además mundialmente como algo totalmente natural.


La joven madre sorprendida por la actitud del recepcionista, decidió marcharse, no sin antes explicar que era una pena que todavía haya personas que en pleno siglo XXI no vean la lactancia como algo natural, la respuesta del recepcionista fue que la comprendía, pero que había que cuidar la imagen. 

sandra caso

Tras este molesto incidente Sandra no dudo en solicitar una hoja de reclamación, el hombre dijo nuevamente que la entendía y explicó que si no se permite que un niño se bañe desnudo en la piscina, con el tema del pecho se toman las mismas consideraciones, explicó Sandra en su perfil en redes sociales, añadió además que había preguntado si alguna persona se había quejado, a lo que hombre respondió que no. 

sandra entrada piscina

Frustrada ante el trato injusto y discriminatorio recibido y aún sin entender por qué se le prohibió alimentar a su hijo, Sandra decidió dar a conocer su mensaje, el cual pide sea compartido, no por ella, sino por las madres lactantes que han sido discriminadas y se les pide se tapen o se escondan para alimentar a sus hijos.

bebe sandra

En el mensaje asegura que el problema no lo tiene la madre que amamanta a su hijo, sino quien la mira y ve este acto natural y precioso como algo obsceno o sucio. Asegura que tiene un nudo en el estómago, así como una mezcla de emociones, entre ellas rabia y pena, hace además un llamado a las madres lactantes ya que el pecho es el principal sustento de los bebés.

La respuesta de Montcada Aqua no convence a Sandra

Por el nivel de atención del público sobre este caso viral, el recepcionista fue incendiado en las redes sociales, por lo que la empresa Montcada Aqua debió hacer público un mensaje en el que ofrecían disculpas a Sandra por el incidente ocurrido, el cual fue considerado por la joven madre como vergonzoso. 

sandra disculpas

Debido a que en el mensaje de Montcada Aqua se dice que fue un malentendido del trabajador, que respeta y entiende la importancia de la lactancia materna, quien además le ofreció varias opciones a la madre, se asegura además que el recepcionista malinterpretó las medidas de seguridad tomadas por el COVID – 19.

Sandra explica que en ningún momento este trabajador le ofreció otras opciones, le dio una orden muy clara de que se marchara el vestuario. Esta joven madre tiene 2 hijos y asegura que jamás le habían pedido algo así.

2 hijos sandra

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.