Si tienes pequeños agujeros en las orejas o conoces a alguien que tiene, debes saber esto

Algunas personas tienen un pequeño orificio en alguna de sus orejas o incluso en ambas, como es el caso de Yessi Gomez, quien comenta que sufre de esta condición y comenta que cuando se tapan estos orificios le causan un fuerte dolor y tienen que buscar ayuda especializada para que eliminen estos abscesos.

oreja

Glabri Noe, nos escribe que se trata de un trastorno congénito conocido como seno o fosita preauricular, el cual se desarrolla durante la formación del embrión en el vientre materno, una característica muy curiosa que aún no se sabe cómo evoluciona en el cuerpo humano.

Eugenia Paez, nos informa que ella también tiene estos orificios en ambas orejas, pero pensaba que se trataba de un respirador para sus oídos. Explica que jamás le han molestado, pero cuando leyó lo que dice Glabri Noe, que de acuerdo al biólogo Neil Shubin se trate de un remanente evolutivo de las branquias de los peces, piensa que ahora ella misma puede ser un pez

marcas orejas

Yoly Ojeda cuenta que en su familia esta condición la ha presentado su abuelo, su padre, ella, su hija mayor y su nieta, casualmente a ella se le infectaban estos orificios frecuentemente, para solucionarlos debían abrirlos localmente, hasta que acudió al otorrinolaringólogo, quien le practicó una cirugía llamada fístula preauricular para extirparlos de raíz.

Pedro Vasquez comenta que tiene esta condición en ambas orejas y le ocasionan frecuentes problemas ya que se acumula en ellos una materia grasosa de olor desagradable, la cual debe retirar al menos dos veces por semana.

oreja agujero

Isa Ojeda Villadiego, asegura que esta condición no es para nada inofensiva, ya que le han practicado tres cirugías y aún se le llenan estos orificios de una sustancia grasosa, considera que es lo peor que le ha pasado, ya que niña tuvo que tener demasiados cuidados y no podía tomar sol o ir a la piscina, incluso esta condición le generaba inseguridad y vergüenza, pero no cree que se trate de restos de branquias.

One comment

  1. Mi hijo, Christopher, tiene esos mismos orificios pero por detrás, en la punta de la oreja. Cuando era muy chiquito, seguido tenía infección en los oídos, hasta que me dijo el pediatra que no era común y que talvez sería necesario realizar una investigación del porqué mi hijo tenia siempre infección. Nos recomendó ir con el especialista, otorrino, y ver la causa, efectivamente padecía este mismo problema una sustancia grasosa en los oídos. Después del diagnóstico se programo una cirugía. A la edad de un año, se le hizo la operación de drenado del ambos oídos, no volvió a padecer este problema, hoy en día mi hijo tiene 18 años y no se ha quejado de ningún problema de los oídos!
    Nunca hubiese comprendido si no lo leo, en ese entonces no lo entendía. Con esto me quedo sorprendida de los orificios y el problema que pueden causar. Pero tienen solución y es cuestión de atenderlo con los especialistas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.