Pareja llama «Lucifer» al hijo pese a la oposición del Registro Civil. No querían un acta así

Al momento de tener un hijo una de las decisiones más complicadas es seleccionar un nombre, esto se debe a que generalmente los padres no pueden ponerse de acuerdo, sin embargo esta extraña situación no fue el caso, ya que ambos padres tenían pensado el mismo nombre para su pequeño, a diferencia de los del registro civil quienes se mostraron indignados. 

lucifer 2

Cabe destacar que el descontento por parte de los trabajadores del registro civil del condado de Derbyshire situado en Reino Unido se presentaron en contra del nombre escogido por los padres, alegando que ese nombre era un sinónimo del diablo, y que esa particular decisión podría traerle serios problemas a futuro al pequeño de tan solo unos pocos meses de nacido. 

Los padres del pequeño llamados Mandy y Daniel Sheldon aseguraron que los funcionarios se mostraron horrorizados al escuchar cuál sería el nombre de su hijo, al principio la pareja se mostró empática con los comentarios del trabajador del registro, ya que comprendían que Lucifer es un nombre poco habitual para un recién nacido. 

lucifer

No obstante la situación cambió totalmente cuando uno de los funcionarios dijo que con dicho nombre el pequeño no tendría oportunidad de alcanzar el éxito en su vida, ya que nunca sería tomado en cuenta para un trabajo y que ninguna escuela querría aceptarlo, lo que provocó una intensa discusión entre el padre y la persona que los atendió. 

Es importante mencionar que los padres del pequeño Lucifer tardaron casi cuatro meses en realizar los trámites legales para su registro a causa del coronavirus, ya que las oficinas de la entidad  se encontraban cerradas, por lo que tuvieron que esperar a que comenzaran a ofrecer nuevamente sus servicios. 

lucifer 3

Origen del nombre Lucifer 

Para sorpresa de todos los trabajadores del registro de Derbyshire los padres de Lucifer no pertenecen a ningún culto o secta del enemigo, sino que son personas no religiosas, por lo que tal y como afirma Daniel Sheldon el nombre no hace referencia al diablo, sino que proviene del griego que significa portador de luz, o estrella de la mañana. 

A pesar de las explicaciones ofrecidas por los padres algunos funcionarios del registro se mostraron indignados, afortunadamente después de una acalorada discusión que se extendió durante casi una hora Daniel y Mandy Sheldon pudieron llamar a su bebé tal y como ellos querían, ya que no existe ninguna ley que lo prohíba. 

lucifer 4

Por su parte la pareja también recibió una petición de disculpas por parte del consejo de la comunidad de Derbyshire, dicho escrito alega que los trabajadores del Registro están en la obligación de asesorar a las personas en este tipo de decisiones, ya que algunos nombres pueden generar problemas a futuro en los niños. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.