Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas refrescos todos los días

Un hábito que se arraigado mucho en los últimos años es el consumo de refresco, incluso hay familias que acostumbran consumirlo a diario para acompañar los alimentos, pero ¿Qué pasa en nuestro cuerpo si tomamos refresco a diario?, seguidamente mostramos lo que le sucedió a una mujer que consumió a diario bebida de Cola por 20 años.

La historia se remonta a dos décadas atrás, cuando una británica que ahora tiene 51 años, comenzó a consumir 30 latas de bebida de Cola diariamente, lo que le causó problema muy serio de adicción al refresco, así como efectos negativos sobre su salud. 

refresco cola

Según el criterio de Expertos, Donna recibía diariamente cerca de 4170 calorías y un kilo de azúcar sólo por la ingesta de refresco, vale mencionar que los nutricionistas recomiendan consumir 2000 calorías al día, lo que muestra que esta mujer británica consumía más del doble.

Al poco tiempo, el consumo excesiva de refresco causó que subiera varios kilos de peso y desarrollara diabetes tipo 2, así como problemas con su presión arterial; a pesar de lo grave de su situación de salud, Donna no podía dejar de tomar refresco, ya que era adicta a ello.

Esta adicción no sólo afectó su salud, su economía también sufrió, ya que ella calcula que debido al vicio del refresco gastó cerca de 70.000 dólares, de lo que se arrepiente encarecidamente.

cola

Donna Tomó conciencia de su situación y decidió dar un cambio a su vida, se inscribió en un gimnasio para ejercitarse, no obstante sufrió un accidente que la llevó a darse cuenta de la gravedad de su problema; cierto día cuando utilizaba una máquina de ejercicios, ésta de repente se apagó, Donna pensó que su excesivo peso era la causa, sin embargo el instructor le informó que la causa fue su presión arterial. 

Lo ocurrido ayudó a Donna a reconocer su estado de salud, tomó la decisión de reemplazar la bebida de Cola por otras bebidas, así como de seguir un régimen alimenticio diseñado para personas que sufren diabetes tipo 2. 

Donna a comentado que sufre de ansiedad, desea tomar refresco todos los días, pero lucha contra ello, se siente muy feliz por haber perdido más de 10 kilos de peso y controlar sus problemas de salud relacionados con la diabetes y la tensión arterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.