«Papá ayúdame, ¿puedes?». Ya era tarde para salvar la vida de su hijo de 24 años

Esta cuarentena que vivimos hoy en día, ha logrado modificar las dinámicas d trabajo y la vida social de millones de personas que hay en el mundo. Y no podemos negar que esta situación muchas personas pasan su tiempo en la tecnología, ya sea que estén conectados en las redes sociales o jugando en los videojuegos.

juegos en linea

Situación en la familia

Louis O´Neill es uno de esos jóvenes que se encontraba en los videojuegos como pasatiempo perfecto, después de que fue despedido de su trabajo en Center Parcs. Como muchos, él jugaba con sus amigos en línea.
El padre llamado Stanley Greening, se dio cuenta que el hijo pasaba mucho tiempo jugando y en repetidas ocasiones lo alentaba para que realizara algún estiramiento físico o que simplemente salga a caminar. Pero Louis, el mundo virtual que mucho más atractivo que la realidad del mudo exterior, donde allí perdía la noción del tiempo y del espacio.

linea


Esta afición que tenía, le causó un coagulo de sangre y falleció, aunque Louis también tenía la afición de querer jugar futbol americano y solo tenía 24 años de edad. Luego de su muerte el padre de 56 años escribió una publicación, donde les decía a las personas que caminasen más y se levantaran de sus sillas todo el tiempo que sea necesario.
El solo quiere evitar que más personas pierdan la vida como lo hizo su hijo, además destaca que si llega a lograr que alguien se salve, la luz de su hijo nunca va a desaparecer y siempre quedara brillando aunque él ya no esté.

juegos on line
En la publicación que hizo, decía: “El 3 de junio sucedió algo muy horrible, lo peor que le puede pasar a una persona tan joven y lo peor que le puede pasar a un padre. MI querido hijo Louis, se ha ido. No por el virus, sino por él. Su corta vida, apenas comenzaba, aún estaba tratando de encontrar todos sus sueños y su vida lastimosamente fu arrebatada. Fue un hecho devastador, después de ver a mi querido niño irse así, estoy en un infierno”.

familia on line


El padre además destacó que en su encierro, Louis había logrado escapar de su realidad a través del videojuego. Cada día que pasaba era menor activo, las horas pasaban volando cuando estaba frente de la pantalla, algo que el mismo experimento en muchas ocasiones.

Cuando todo empeora

Stanley también destaca que su hijo no descansaba bien y además pasaba mucho tiempo del día sentado jugando e incluso estaba subiendo de peso. Poco antes de que el muriera, Stanley encontró a Louis cerca del baño casi desmayado diciéndole: “Papá, ¿Puedes ayudarme? No me he sentido bien”. Estas fueron las palabras del joven antes de que su padre lo ayudara a subir las escaleras, pero se desmayó cuando estuvo en la cama. El padre no tardó en llamar al 911 y el paramédico le dijo que tal vez había sufrido de alguna intoxicación alimentaria.

siempre en linea
Dos semas después de ese incidente, Stanley encontró a su hijo doblado en las escaleras, el padre creyó que estaba sucediendo de nuevo, no se imaginaba que una trombosis venenosa profunda acabaría con la vida de su hijo.  Lo últimos días, su hijo se sumergió en el mundo virtual que lo alejó de los verdaderos detalles que son valiosos en la vida.

La NHS dice que esto puede suceder sin motivo, hay algunas situaciones que pueden poner en riesgo a las personas, como el no tener actividad física, estar siempre en una cama o realizar un largo viaje en un avión, carro o tren sin tener un previo descanso. Despeas de la muerte de su hijo, el adre realiza una campaña que se llama Stand Up For Luois, que tiene como objetivo advertir sobre esta condición mortal que puede pasar a cualquiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.