Una mujer de 98 años es estafada por su nieto. «No me dejó ni para el pan»

Una anciana de 98 años de edad cuyo nombre es María Díaz Urosa, fue estafada por su nieto, aunque no de sangre, ya que ella le dice así a todo el mundo de forma cariñosa. La abuelita cuenta que le hizo un robo de 2 millones de euros, ha denunciado que no la han dejado ni para el pan. Ella siempre ha vivido en mansión y de manera muy holgada, pero ahora no tiene ni un céntimo y además, tiene una orden de desahucio, y todo por la culpa de su nieto.

2q

Historia de Mary

Mary cuenta como fue el engaño. Este sujeto empezó a fraguar tras la muerte del marido de ella, cuando se decidió a vender su mansión en la que ella vivía, para comprar una casa más pequeña. Entonces fue cuando su nieto le ofreció su ayuda y le pidió todas las escrituras que ella tenía, como también los documentos de su patrimonio, la abuela confió en el y se las entregó todas.

5q


Acompañada por el abogado Marcos García Montes, Mary fue con dificultad a la Audiencia Provincial de Madrid, para enfrentarse a Manuel C. G. de 55 años de edad que es el supuesto nieto de ella. Él se sentó en el banquillo por un delito continuado de estafa y además un delito continuado de apropiación indebida.
Él se enfrenta a una petición del fiscal por 5 años de cárcel. Aunque la acusación particular se eleva a 8 años de cárcel y 2 millones por daños y perjuicios. Además le suman 300.00 euros por los daños morales que el causo. La anciana comenta “ojala me devuelva para comer. No entiendo como los del banco le dieron todo lo mío. No me ha dejado ni siquiera para comprar pan”. Dijo en la entrada de la sede judicial la abuela con las lágrimas en los ojos.

Cuando se realizó el juicio, el acusado negó que la había estafado, el afirma que todo lo hizo con la firma de Mary y bajo notario. El notario reconoció que no leyó la letra pequeña que había, admitiendo que él pudo obrar mal. Entonces, García Montes insistió en el juicio que el funcionario actuó de muy mala forma, instando a la Sala a la responsabilidad de lo que había ocurrido.

Explicación de lo sucedido con la abuela estafada

El acusado fue en el 2010 desde su residencia de los Estados Unidos a España, al tener conocimiento de que había fallecido el segundo esposo de su abuela, lo cual sabía que ella tenía 98 años de edad. Fingiendo la relación de cariño, pudo convencer a la abuela para que lo nombrara como el heredero universal del testamento y así abogado como albacea. La mujer de forma simultánea, confiando en que el acusado iba a realizar una buena gestión de su patrimonio.

3q
Ella le nombro apoderado de todas sus cuentas bancarias, estas circunstancias fueron aprovechadas por el nieto para hacer transferencias a su favor a cuenta exclusiva de titularidad. El 30 de julio d ese mismo año, el acusado consiguió que la abuela le otorgara ante el notario un poder general para disponer de todo su patrimonio y con ese poder que tuvo, fue que los meses más tarde constituyo una sociedad limitada junto con la abuela, que le ayudo a él a vender una plaza de garaje, que era propiedad de la mujer estafada por 35.000 euros.

1q


El nieto acusado bajo el pretexto de elevar a público el acurdo social, consiguió que la abuela realizara una ampliación de capital para la sociedad, este es un procedimiento que a juicio de la fiscalía, la deja huérfana a ella, de todo bien y ya no tenía necesidad de utilizar el poder que algún día le otorgo a él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.