Abandonan bebé de 2 meses con corta esperanza de vida y su enfermera la adopta

En El 2014 llego al hospital Eva Peón ubicado en Argentina, una hermosa bebé llamada Zoe, ella tenía solo 2 meses de haber nacido además de los peores pronósticos médicos para vivir. Ella padecía de una hidranencefalia irreversible, una malformación cerebral, en su escaso días que le quedaban de vida, la madre decidió abandonarla.

bebe adoptada 3

La pequeña bebé se encontraba allí, sola, con lo único que podía tal vez sobrevivir era con amor, ya que no podía oír, ni ver y tampoco movilidad en sus brazos y piernas, el destino de ella era incierto. Pero no todo había sido malo, llegó su ángel salvador llamado Nuria Pérez, ella tenía 28 años y trabajaba de enfermera para dicho hospital.

bebe adoptada 1

La enfermera comenta “Sabia que Zoe no tenía a nadie que se hiciera cargo de ella. La bebe tuvo dos meses internada. Ya no entraba en la cuna cuando pese a que habíamos solicitado que la llevaran a un hogar de transido, no nos habían dado alguna respuesta. Entonces fue cuando yo decidí ir a un juzgado para así convertirme en su nueva mamá y poder darle una familia”.

bebe adoptada 2

Esta adopción ha sido una hermosa aventura de amor para ambas, les ha dado una segunda oportunidad, al bebé para sobrevivir y tener una familia que la quiera y a Nuria en ser madre por segunda vez. Ya la enferma tenía un niño de 13 años y era divorciada, así que ella necesitaba encontrar un rumbo a su vida ya que creía que esta no tenía sentido.

bebe adoptada 4

Zoe y Nuria, luchaban contra un pronóstico que decían los médicos, por lo cual, ambas se necesitaban. La enferma decidió convertir a Zoe en una parte esencial de su vida, convenciendo a todos en su familia enseñándoles fotos. El bebé, no tenía sus dos hemisferios cerebrales, tenía dos pequeños sacos con líquido, además de que su cabeza era más grande lo normal y su cuerpo más pequeño. Todos en su familia decidieron que la apoyarían con esta gran acción que ella hizo, incluyendo a su hijo Lázaro.

bebe adoptada 5

Para Nuria no es primera vez que ve a recién nacidos abandonados, pero si era primera vez que encontraba a uno que además tenían un cupo limitado de vida, por lo cual ella decidió adoptarla. Ella cuenta “Me presenté con el juzgado, ellos me dieron las instrucciones y me convertí en su hogar de tránsito. Allí pasaron meses, Zoe tuvo un año y fue un alivio tenerla aun con nosotros. Despeas vinieron los miedos de que llegara aparecer alguna persona que la quisiera adoptar, hasta que pude conseguir la guarda con fines de adopción”.

bebe adoptada 6

Cuando Zoe tenía casi 1 año de vida, un miedo silencioso se apodero de todos. Nada estaba dicho, pero muchos médicos ya habían diagnosticado que se aproximaba su final. Nuria decía que para aquel entonces muchas personas la adoraban y no veían una vida sin la pequeña Zoe “Ella nos había enseñado a no perder el tiempo en enfados o en cosas pequeñas porque el tiempo aquí es muy limitado”.

bebe adoptada 7

Pero no ocurrió lo que habían diagnosticado los doctores, Zoe pudo soplar la primera vela, después la segunda, la tercera, la cuarta, ya que pudo sobrevivir, aunque Nuria confiesa que no fueron años fáciles para ellos, ya que la niña tenía convulsiones casi a diario y estuvo internada cinco veces por problemas respiratorio.

bebe adoptada 8

Cuando Nuria tiene que ir a trabajar sus 12 horas como enfermera, ese tiempo que ella no está con el bebé, la cuidan sus padres y el pequeño hermano Lázaro, como también su actual pareja, todos ellos se encargan de que Zoe tenga todo el amor del mundo.

bebe adoptada 9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.