Retiran del mercado toallitas húmedas para limpiar a los bebés

Hoy en día las toallitas húmedas son útiles para diferentes cosas que se realizan, pueden servir para quitar el maquillaje y también para limpiar a los bebés luego de que ellos hagan sus necesidades fisiológicas resultando una solución excelente para cuando este acontecimiento ocurra en lugares inesperados.

toallitas

Ya cuando los niños dejen de utilizar pañales, estas toallitas húmedas pueden ser utilizadas para limpiarlos luego de que hayan comido o se encuentren sucios. Pero a pesar de todas estas ventajas que poseen, se tiene que tener en cuenta que usarla puede ocasionar daños a la salud.

Un estudio que se realizó reveló los riesgos que tienen estas toallitas. Esta investigación dio a conocer que puede ocasionar una alergia extraña la cual estuvo presente en niños de 6 años que usaban las toallitas húmedas para limpiarse.
Por ende, en Estados Unidos han desaparecido una gran cantidad de marcas de los mercados. Estas poseían moho dentro de sus empaques, por lo cual eran consideradas como amenazas para los niños.

cremita bebe

Pudiendo llegar a crear una infección a los pequeños de la casa dependiendo el tipo que se use, esto es porque no todas tienen los mismos ingredientes que se fabrican. Si una persona se infecta con moho, esto le puede ocasionar una dermatitis alérgica en los lugares que hayan estado en contacto con la misma, y las niñas podrían presentar a su vez sinequias valvulares.

toallitas bebe

El estudio que se realizó, dio a conocer que la culpa de todo esto lo tiene el conservante, el metilizotiazolinona. Este es un conservante que es utilizado para la elaboración de una gran variedad de productos para la casa, como también es utilizado para muchos productos de cuidado personal. Este conservante provoca una reacción en el cuerpo, lo cual hace que aparezcan diferentes alergias en la piel.

Cuando se pudo conocer lo que esto ocasionaba, los equipos de sanidad tuvieron que dar la orden de retirar este tipo de conservante en la fabricación de los productos. Por lo cual no nos sorprendería que las toallitas húmedas tengan una cantidad extrema de químicos en su elaboración, y estos químicos pueden ser capaces de reacciones de manera negativa en contra de la piel, provocando así las alergias.

Por lo cual, es recomendable que cuando se utilices en la piel del niño o niña estas toallitas húmedas, se utilice un poco de algodón empapado en óleo calcáreo en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.