“No puedo ni tomar un baño porque mi esposo no quiere cuidar a nuestro bebé”

Los bebés son todo un desafío y cambian por completo la vida cotidiana, actividades básicas como comer, tener algunos minutos para relajarse o incluso ir al baño pueden ser a veces inaccesibles para quien está a cargo del pequeño.

Una mujer, que ha preferido mantenerse en el anonimato, contó a través de la plataforma Reddit que ha sido víctima de la falta de apoyo de su esposo, quien no quiere cuidar a su hijo de apenas 16 meses de edad. Cuenta que viven en casa de unos familiares mientras consiguen un lugar propio, su esposo trabaja fuera de la ciudad, por lo que ella debe encargarse sola de los cuidados del bebé la mayor parte del tiempo.

Relata que hace unos días su esposo tomó un descanso de su trabajo y se quedo en casa, por lo que ella pensó que tendría un tiempo para relajarse, ya que su pareja la ayudaría un poco con los cuidados del bebé, no obstante esto no ocurrió, su esposo le dijo que se bañaría y luego iría a la barbería a cortarse el cabello, ella le dijo que primero le permitiera tomar una ducha, para lo cual debía cuidar al bebé por unos minutos.

A lo que él respondió que no, diciendo que tendría que esperar a que el regresara para ducharse, la mujer explica que en la casa que vivían anteriormente podía poner al bebé en su cuna de viaje y dejar la puerta del baño para observarlo mientras se duchaba, pero ahora vivía en una casa con otras o personas por lo que no le era posible hacerlo.

Además explicó que sus familiares realizan diversas actividades y no están dispuestos a cuidar del pequeño, asegura que le molesta mucho que su esposo no quiera pasar tiempo a solas con su propio hijo, ya que piensa que ella cuenta con la ayuda de sus familiares.

Uno de los problemas que viven los padres es que no logran alcanzar acuerdos para una crianza compartida, que les permita a ambos estar pendientes del cuidado y necesidades de sus hijos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.