Sufre infarto por grandes niveles de estrés tras explicar los deberes a su hijo

Es muy común que las madres estén involucradas continuamente en la educación de sus hijos para asegurarse que aprendan de la manera más eficaz y obtengan buenos resultados académicos, no obstante existen mujeres tan comprometidas que son capaces de sacrificar su salud con el fin de lograr este cometido, especialmente cuando sus hijos no son buenos estudiantes.

grado tres

Uno de los casos más impresionantes de este tipo de conducta maternal tuvo lugar recientemente en China cuando una mujer llamada Wang intentaba ayudar con poco éxito a su hijo, quien pese a las múltiples explicaciones y ejemplos no era capaz de entender ningún método para resolver uno de los ejercicios de su tarea de matemática.

Luego de casi dos horas de intentar de forma fallida enseñar a su hijo Wang comenzó a acumular grandes niveles de estrés, tornándose cada vez más molesta e irritada, sin embargo la mujer se negó a desistir ya que estaba convencida de que podía explicar al pequeño el ejercicio que necesitaba resolver.

tercer grado

La insistencia de Wang puso su vida en peligro ya que esta mujer de tan solo 36 años de edad sufrió un ataque cardiaco a causa del estrés acumulado, afortunadamente inmediatamente después de sentir un fuerte dolor en el pecho logró llamar a su esposo para pedir auxilio, lo que le permitió salvar su vida.

tres grados

Al llegar al hospital los especialistas pudieron controlar la situación de inmediato y luego de varios exámenes determinaron que el grave dolor en el pecho que había sentido Wang cuando estaba intentando ayudar a su hijo se debía a un infarto generado por los altos niveles de estrés que desarrolló en ese momento.

grados tres

Algunos especialistas en el campo de la cardiología aseguran que el caso de Wang es bastante común a pesar de que esta mujer no cuente con ninguna condición cardiaca, esto se debe a que las dos principales causas de infartos en mujeres de menos de cuarenta años son el exceso de estrés y las dietas poco balanceadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.