Corea del Norte ordena renunciar a los perros como mascota para usarlos de alimento

El pasado julio el dictador de Corea del Norte Kim Jong-un aprobó una ley que ilegaliza el uso de perros como mascotas por considerar que ello es parte de la ideología burguesa, los perros domésticos ahora están siendo recolectados para utilizar su carne como alimento, un medio para paliar la grave crisis alimentaria que atraviesa este país.

Es común en diversos países asiáticos incluir en su dieta la carne de diversos tipos de animales, entre ellos el perro, incluso se les vendo comúnmente en sus mercados y provienen de granjas donde se les cría para tal fin.

kimyo

En Corea del Norte, un país que vive una terrible dictadura, esta situación se considera insólita e inhumana, ya que se les quita a las personas el derecho a tener una mascota o un animal de compañía porque su máximo líder lo considera como un símbolo de decadencia capitalista.

La recolección de todos los perros, que ha iniciado en Pyongyang, capital del país, es una muestra del totalitarismo que se vive en Corea del Norte. Los dueños de los perros que han sido confiscados temen por su destino y creen que serán utilizados para abastecer de carne a un segmento de la población de este país que vive desde hace años un fuerte escasez de alimentos.

kimjo

Kim Jong-un aprobó esta ley el pasado julio para prohibir que los norcoreanos tengan mascotas, asegurando que tener una mascota es parte de la ideología burguesa. Las autoridades identificaron, luego de la promulgación de la ley, los hogares donde tenían perros para forzar a sus dueños a entregarlos.

kimyoum

Según el portal Chosun Ilbo originario de Corea del Sur, los norcoreanos que poseen mascotas no están de acuerdo con las medidas tomadas, sin embargo no pueden rehusarse a entregar a sus perros, ya que podrían ser acusados de rebeldía y llevados a prisión o a campos de reeducación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.