«Piel con Piel» Enfermero salva a bebé prematura que quedó desamparada en hospital

Esta es una historia que nos demuestra que los enfermeros son unos ángeles o por lo menos unos héroes que no utilizan capas, siempre dispuestos a ayudar o hasta dar la vida por los demás.

Tuvo el reto de cuidar a una bebé prematura de tan solo 28 semanas que había quedado desamparada pues su madre no pudo soportar el coronavirus y no tenía más nadie que pudiese cuidarla. Pues había dado positivo en Covid-19 y no podía irse con su familia hasta dar negativo en la prueba.

premant

Historia del Enfermero

Este enfermero viene desde Cuba y desde hace mucho tiempo quiere dedicar su vida al cuidado demás personas, sobre todo para aquellas desamparadas.
Es por ello que decide mudarse a Argelia donde se da cuenta de una bebé muy prematura de tan solo 28 semanas y decide cuidarla por un tiempo.

prema

Pues era necesario aplicar la técnica “canguro” o también conocida como “piel a piel” donde se facilita la lactancia entre la bebé, pero también genera un vínculo.
Es por ello que el enfermero llamado José Alberto Oliva se decidió a llevarla de esta forma por 15 largos días pues era necesario hasta que estuviese fuera de peligro.

pre

Así acabó todo

Por suerte y contra todo pronóstico, la niña pudo aguantar hasta dar negativo en la prueba de Covid-19 y dada de alta para volver con su familia.
No cabe duda que el enfermero se encariñó demasiado con la bebé pues había sido como una “incubadora humana” para ella y además logró que ganara peso.

pr

Sus compañeros también dieron apoyo, pero ninguno tuvo tanto afecto y ganas de ayudar a la bebé como José Alberto Oliva.
Comparte esta increíble historia con tus amigos y familiares, reconoce la labor realizada para salvar esta bebé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.