Piden ayuda en las redes para que su hija de 4 años conserve las extremidades

Una niña de tan solo 4 años de Vélez, Málaga, llamada Carlota García, tuvo que ser ingresada en el hospital después de que se le diagnosticó una sepsis originada por una bacteria.

En este caso la solución puede que parezca peor que la enfermedad, ya que, para que su organismo no se siga viendo afectado, recomiendan que le sean amputadas las 4 extremidades. Aunque este no es el único camino por el cual se puede llevar la recuperación de la pequeña.

extremid 2

¡Existe un tratamiento que podría ayudarla a conservar sus extremidades!, y es por eso que Jairo García (quien tiene 29 años) y Marina Lara (de 33) están empleando las redes para pedir ayuda. Porque, lamentablemente, no cuentan con la solvencia económica para pagar el centro médico privado que les brinda la alternativa.

Han sido tiempos difíciles para Carlota…

Es el doctor Cavadas, quien se le conoce tanto en España como en el resto del mundo gracias al resultado increíble de sus cirugías, quien ha dicho que puede ayudar a la niña a salvar sus extremidades. Y es entonces donde los padres vieron un poco de luz.

extremi 3

Habían estado en la oscuridad desde el pasado 4 de agosto, día que Carlota fue llevada al Hospital Comarcal después de presentar fiebre alta y síntomas de gastroenteritis. Ingresó ya grave. Y su diagnóstico hablaba de una infección en la sangre que se generaba por la bacteria estreptococo.

extremi 4

Pasados los 40 días de haber iniciado su tratamiento, los padres dieron la triste noticia de que era necesario amputar sus extremidades. A su corta edad, Carlota ya ha estado conectada a un respirador artificial, y ha vivido la experiencia de las máquinas hemodiálisis debido a una insuficiencia renal que padeció.

extremi 5

Hablamos en pasado porque son etapas que ya logró superar, pero los daños irreversibles se encuentran en sus manos y pies a raíz de una isquemia generada por microtrombos. Si todo llega a una infección en las zonas con necrosis, salvar sus extremidades será una tarea ya imposible.

extremi 3

¿Cómo ayudar a Carlota?

Sus padres vienen de una familia humilde, y aunque existe la posibilidad de salvar sus extremidades confirmado por informes médicos, no pueden costear la cirugía. Es por ello que abrieron un perfil de Instagram para recaudar fondos, y que así la niña tenga la oportunidad de vivir una vida normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.