Autorizan el primer buzón para el abandono de bebés en Bruselas

La ONG en Bélgica, acaba de anunciar hace pocos días, que les ha sido aprobado el abrir los primeros “buzones” para abandonar bebés de forma incógnita, en la ciudad de Bruselas.

Después que llevaban tres años de disputas, a la asociación se les ha dado la autorización para implementar este procedimiento en la ciudad de Bruselas. Esto consiste en que se les brinda la opción de dejar a sus bebés de forma anónima. Así, los padres que no quieran o no puedan criar a sus hijos, pueden acudir a estos buzones.

bebe recien nacido

La prohibición firmada por el exalcalde Pierre Muylle, quedó anulada según lo que informó la Agencia Belga.

La ONG de Bélgica, están contentos, pues ellos explican que cada niño debe disfrutar el derecho a una vida y un futuro mejor, así como lo han decidido sus progenitores al dejarlos en esos buzones. La portavoz Corvia Pelsers, piensa en poder abrir el primer “buzón”, los primeros días del mes de octubre.

Las pequeñas cabinas, estaban destinadas a ser instaladas en septiembre de 2017, pero el exalcalde Muylle, lo había prohibido.

Debido a esto, la ONG de Bélgica, fue cuando decidió dar comienzo a un largo procedimiento ante el Consejo de Estado, donde ellos anularán la decisión anterior. Ellos presentaron argumentos, donde indican que no es incitar al abandono de bebés. Al contrario de esa idea, ellos brindan una oportunidad para proteger al bebé, brindándole un nuevo hogar más confiable y seguro.

Después de presentar este argumento, la decisión anterior del Exalcalde Muylle, quedo anulada y ahora cuenta con el apoyo del alcalde actual Ridouane Chahid. Pero, Bélgica ya cuenta con un primer “buzón” instalado en la ciudad de Amberes hace aproximadamente 20 años.

Esto ha levantado muchos comentarios positivos y negativos entre la comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.