Bebé parte al cielo porque su Mamá no leyó bien las instrucciones del vicks vaporub

El Vaporub, es un ungüento usado por mucho tiempo en los hogares como remedio para aliviar congestiones, dolores y otros malestares.

Es un producto fuerte, hecho con eucalipto y mentol, que casi todos tienen en su hogar. Toda mamá lo usa a diario sobre los malestares de sus hijos. Sin embargo, es importante ojear sus instrucciones, estas se encuentran en el envase y explican a detalle el uso correcto del producto, al igual que las restricciones de uso.

vicks vaporub

Pero, a pesar de que existen las instrucciones, hay personas que piensan que no son de importancia leerlas pensando que el Vaporub no tiene ningún tipo de riesgos.

La importancia de leer las instrucciones, se debe a la historia de Elena, una mujer trabajadora en un restaurante en México, quien a diario vende tortillas. Después de un día de trabajo, regresa a su casa y todo va bien, es un día normal en la familia.

Cuando se acerca a saludar a su bebé de 9 meses, se da cuenta que tiene algo de resfriado. La mujer le unta un poco de Vaporub en espalda, pecho y nariz del bebé, esperando obtener una mejoría para el día siguiente.

menores vick

Al otro día, se levanta y va a ver como amaneció el bebé. Sin embargo, percibe que el bebé luce pálido y no respira. Lo lleva a urgencias y el médico le dice que su bebé está muerto. Que noticia para esta madre, que todo lo que buscaba era aliviar una congestión.

Doctores, han explicado que el Vaporub no es bueno para menores de 2 años (como lo dicen sus instrucciones), debido a que contiene alcanfor, el cual ayuda a liberar más rápido las vías respiratorias. Para menores de dos años, la forma ideal de limpiar la congestión, es mediante suero fisiológico y no con Vaporub.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.