Descubre lo que puede pasar si pones adornos en el cabello de los bebés

De seguro habrás escuchado muchos mitos sobre por qué no colocar adornos en la cabeza de los bebés, sobre todo cuando te encuentras con el abuelo del niño o niña o con otro anciano y te lo advierte, pero no te dice por qué.

¿Quieres saber por qué no debes colocar adornos en la cabeza de los bebés? No importa el sexo o el tamaño, descubre la verdadera razón de por qué no debes hacerlo ¡Descúbrelo!

adorno cabello

Causa Insomnio en bebés

Aunque no parezca una causa muy grave, cualquiera que sea padre sabe lo que es batallar por poder dormir al bebé y que tenga un descanso adecuado.

Si tu bebé no puede dormir y está usando un adorno en la cabeza como un cintillo o una cinta, de seguro la está incomodando, impidiendo un descanso correcto a cualquier hora del día o sin importar los meses que tenga.

muchos adornos

Impide el desarrollo óptimo del cerebro

De manera más grave, no se debe usar adornos en la cabeza del bebé ya que impide el desarrollo del cráneo del bebé pues se encuentran en una etapa donde se le está cerrando y continuamente sufre cambios.

Colocarle objetos o artículos que generen presión en esa zona pueden impedir el desarrollo correcto del cráneo o de la cabeza del bebé sin importar el sexo del mismo.

adornitos

Pierde cabello o no le crece de manera adecuada

Este es un error muy frecuente que les pasa a muchos padres, sobre todo a los primerizos pues el cabello del niño no le crece de manera adecuada. Específicamente en la zona donde está el cintillo, la cinta o cualquier objeto de la cabeza del bebé.

Esto les hace presión y no le ayuda a que le crezca de manera óptima ¡Ya sabes por qué no debes colocarle adornos en la cabeza del bebé!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.