Los padres que incumplan pensión alimentacia con su hijo no podrán renovará DNI

Los divorcios siempre será una etapa muy difícil, pero no tan difícil como para los niños quienes tendrán que compartir su tiempo para ambos padres, solicitar dinero a cada uno para los gastos de educación y alimentación.

Sin embargo, muchos padres después de este proceso se hacen la vista gorda y no ofrecen una remuneración que realmente pueda ayudar a su hijo o hija. Descubre la ley que se está contemplando en Perú.

Quienes no cumplan con la pensión alimenticia no renovarán DNI 

pensionado

Desde el pasado 17 de mayo del año 2020 se llegó a un acuerdo en forma de propuesta en el Congreso de Perú debido a la gran cantidad de quejas de madres quienes no reciben apoyo de su ex pareja, sobre todo en estos tiempos tan difíciles por la cuarentena.

Tampoco debemos generalizar pues en algunos casos, las madres son las que no apoyan a su ex pareja con algunos gastos o con apoyo en el cuidado de los niños.

Como forma de castigo, aquellos padres que no colaboren con la pensión alimenticia no podrán renovar el DNI, un trámite muy necesario para buscar trabajo, realizar muchos más trámites, ser identificado como ciudadano, entre otras ventajas.

pensiones

Es un problema que actualmente aflige a muchos matrimonios y no solo en Perú, se espera que en otros países latinoamericanos se copie la misma idea para evitar estos malos tratos por un matrimonio fallido y que los niños no salgan perjudicados.

Pero, muchos padres que no cumplen con la pensión también alegan que la pareja los utilizará para otros fines, pero jurarán que son para los gastos alimenticios, educativos y otros del niño.

Siendo muy cierto en muchos casos, por tanto, también se estará llevando a cabo más ideas y propuestas para que todo el proceso sea verídico o que pueda proporcionar la pensión alimenticia con comida directamente o con el pago de sus actividades académicas.

¿Cuándo podría estar vigente?

pensionar

Aún se encuentra en etapa de propuesta, puede durar unos meses más antes de entrar en vigencia, pero por la buena receptividad del Congreso, entre muchas personas que han hecho viral la noticia, parece que pronto la tendremos en gaceta.

¿Crees que es una buena solución para evitar que los padres se des involucren con los hijos? ¿O por lo menos apoyen a la madre soltera que en la mayoría de las veces, es quien se encarga de los niños?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.